COMO HACER UNA PELOTA CON PESO, GIMNACIO CASERO

El equipo de gimnasio suele ser caro aunque este sea sencillo, en algunos gimnasios podemos encontrar bolas de cañón con agarraderas y utilizarlas para ejercitar los hombros, brazos, piernas etc. hoy le mostraremos como realizar una de esas bolas de manera casera y que funcionara como las de metal, el caso es una pelota llena de
cemento y arena con una manija en la parte superior que ayudara a que el agarre sea perfecto, un proyecto que no le costara mas de 100 pesos, con esto, manos a la obra

  Paso 1: Materiales y herramientas Materiales: -1 bolsa de cemento y arena -1 pelota de plastico resistente ya sea de futbol o basketbol 26 "de 3/4" o 1 " de tubo o manguera o bien puede sustituirse por cable o algun material que sirva de agarradera -Agua

  Herramientas: -1 cuchara (para mezclar) -1 par de tijeras

 Preparar la manija la agarradera que se usa para estas pelotas está hecho de tubo que ha sido calentada y doblada para darle forma He encontrado que 3/4 "de tubo ha sido suficiente para los pesos más pequeños (5 a 10 kilos), Mientras que yo he optado por 1" tubo para los pesos más grandes. Para ahorrar costes en estas formaciones que he empezado a utilizar tuberia (para instalaciones eléctricas). Para los tamaños y pesos,hemos puesto un balon pequeño para 10 o 12 kilos más o menos, mientras que una pelota de baloncesto de tamaño completo estará poco menos de 20 kilos.

 También se puede ajustar el peso añadiendo artículos menospesados (es decir, el plomo o el acero, etc . Utilice la sierra para cortar el tuboa un 26 "de longitud. Dependiendo de sus preferencias es posible que desee un mango más grande o más pequeño, pero he encontrado que 26" hace un mango de tamaño cómodo. Llene el tubo con arena. Una vez lleno, utilice cinta aislante para sellar la otra abertura del PVC. La arena se utiliza para mantener el tubo de perder su redondez cuando está calentado y con forma.

La formación de la manija Una vez que el tubo se ha llenado de arena y sellado con cinta adhesiva, está listo para ser calentado y asi tomar la forma deseada.
 Después de eso, toda la longitud del PVC es suave y listo para ser doblado. Sea cual sea el método que se utiliza para calentar el tubo, usted tendría entonces o bien doblar a mano (con guantes de cocina para la protección) o utilizar una plantilla para envolver el tubo alrededor para crear la forma que desee. En última instancia, el tubo debera tener la forma de un triángulo con esquinas bien redondeadas. Una vez que el tubo se ha doblado, necesita tenerlo en esa forma hasta que enfrie. . Sumergir el tubo en agua fría ayudará a acelerar el proceso, una vez enfriado. 

Preparar la bola Con el mango completo, es hora de pasar a la pelota. Es necesario cortar la bola abierta de manera que el mango pueda sentarse a mitad de camino en su interior.
 Haga un corte en la pelota lo suficiente como para hundir el mango a una profundidad adecuada dentro de la bola. Asegúrese de insertar el mango como una prueba para garantizar la longitud de que la ranura es correcta. Una vez que la hendidura es completa, cortar dos círculos en ambos extremos de la hendidura. La tubería se acomodara dentro de estos círculos. La hendidura se utilizará entonces como una abertura para llenar el balón con el cementon

  Armando: llenar el balón y la inserción de la manija. Vierta suficiente cemento en su cubeta para llenar aproximadamente la pelota. Si no tienes suficiente, simplemente mezclar un poco más. Agregue agua suficiente (un poco a la vez) a la cubeta y mezclar hasta que la mezcla de hormigón es una pasta espesa. Asegúrese de que no es demasiado líquido.
Si es así, sólo tiene que añadir más cemento o arena a equilibrar las cosas de nuevo. Una vez que se mezcla hasta obtener la consistencia correcta, utilice una pequeña pala de jardín o una herramienta similar a una cuchara la mezcla de concreto en la bola. Mientras que usted está llenando, presione la pelota para crear una ligera abolladura en la parte inferior de la pelota, esto la mantendrá apoyada en el suelo y evitar que ruede cuando la coloque. Una vez que el balón se llena en su mayoría, inserte el mango y metalo a una profundidad cómoda. Continúe agregando concreto hasta que el balón esté lleno.

 Asegúrese de sacudir la pelota y golpee suavemente en el suelo para acomodar el cemento del fondo. Una vez que el balón se llena, verifique que su mango se encuentra todavía en su profundidad deseada Cuando todo va bien, dar a la bola una limpiada con un paño húmedo para eliminar el exceso de cemento y dejar secar el concreto por lo menos durante 24 horas. si usted utiliza cable o algun otro material que sirva como agarradera (solo recomendable para pesos pequeños, solo bastar fijarlo desde la parte baja del concreto.