COMO HACER PAPEL PICADO, FIESTAS MEXICANAS

El papel picado es todo un arte popular mexicano. Los colores, diseños y formas, tradicionalmente cortadas en papel de china, se hacen para celebrar las fiestas religiosas y los días festivos nacionales. Artesanos mexicanos utilizan punzones, cuchillos, martillos, cinceles y tijeras para
cortar agujeros en el papel. A veces el resultado es un diseño simétrico simple, o puede representar una escena de la festividad. Las decoraciones se colocan en las ventanas y se cuelgan como banderas. También puede utilizarlos como caminos de mesa y manteles individuales para una fiesta al estilo mexicano.

MATERIALES
Hojas de 10 pulgadas por 14 pulgadas de colores brillantes de papel china
moldes decorativos
Hierro
Tijeras y tijeras dentadas
punzon
Pegamento



 Doble una hoja de papel de china a la mitad, luego doblar en cuartos, y luego en octavos. Desdoble el papel y doblarlo en forma de acordeón a lo largo de los mismos pliegues. Si lo desea, puede planchar el papel ahora para hacerla más plana y por lo tanto más fáciles de trabajar.


Crear un modelo de repetición para los agujeros de perforación en el plegado de papel  usando una variedad de agujeros decorativo . No utilice el punzón en el borde doblado o se atascara.
Utilice tijeras o tijeras dentadas para cortar formas a lo largo del borde doblado.
 Deja un poco de espacio en la parte superior. Abra el plegado de papel . El uso de un hierro caliente, para planchar las arrugas.

Para colgar las decoraciones, doble la parte superior media pulgada de largo, y el pliegue. Ejecutar una cadena a través de las hojas, justo debajo de la tapa. Pegar con cuidado los bordes doblados hacia abajo sobre la cuerda.