COMO HACER PAPEL RECICLADO, PASO A PASO


Reciclar ya se ha vuelto costumbre en algunas personas, la idea de darle un nuevo uso a cosas que tenemos arrumbadas a tomado auge y cada dia tenemos nuevas ideas, hoy haremos algo tradicional y sencillo, se trata de
hacer papel reciclado, muy util y que podemos darle diversos usos, como invitaciones, tarjetas, envolturas de regalo, etc.




 MATERIALES
Papeles viejos puede ser periodico
licuadora.
olla con agua caliente.
cubeta con agua.
 rodillo.
cuchara de madera.
Marco con una malla.
toalla.
Pegamento blanco
PROCEDIMIENTO
Hay que cortar las hojas de papel viejas en trozos pequeños o en tiras. Remojar los retazos en la cubeta con agua y déjalos allí al menos dos horas.


calentar agua en la olla y viértela en la cubeta con el papel remojado. El agua caliente ayudará a que la tinta desaparezca.

poner el papel remojado en la licuadora,con un poco de agua. Licúarlo por un minuto en una velocidad lenta y luego auméntala hasta que el batido se vea como una pulpa. Entre más fina sea la mezcla, más delgado quedará el papel. En este paso puedes añadir el pegamento para blanquear el papel.


Cambiar el agua de la cubeta para que esté limpia y fría. Añade la masa que salió de la licuadora y con la pala de madera revolver para que la mezcla se vuelva más acuosa.


se puede decorar el papel con confeti o pequeños trocitos de hojas de colores; mientras la mezcla está en la cubeta añade las pequeñas decoraciones, también puedes utilizar colorante vegetal para darle color.



Introduce el marco horizontal con la malla dentro de la cubeta, húndelo para que la mezcla se acomode en la malla. Sácalo pero mantenlo arriba de la cubeta para que el agua se filtre poco a poco.


en algo plano colocar la toalla y sobre ésta voltea el marco con la mezcla. Utiliza el rodillo para que tu papel quede delgado, y utiliza la misma toalla para que termine de secar.



Déjarlo secar por completo, puedes colgarlo en el tendedero de la ropa o simplemente dejarlo en una tabla de madera.

una vez seco estara listo para darle un nuevo uso