COMO HACER LECHE CONDENSADA, RAPIDO Y FACIL

La leche condensada se utiliza regularmente en postres y basicamente es leche de vaca que se le quito el agua y se agrego azucar, lo que lo hace algo espesa y de sabor muy dulce, este producto se conserva muy
bien mientras se mantenga refrigerado, ahora te mostramos como preparar tu propia leche condensada en casa y ahorrarte bastante dinero, ademas de que su sabor es grandioso.

Ingredientes

400 g de leche en polvo
550 g de azúcar
250 ml de agua

Si no tienes leche en plvo puedes usar leche comun y por enede ya no necesitaras agua

Lo primero es colocar en una olla  todos los ingredientes y calentarla a fuego lento. Es muy importante que no descuides la mezcla y moverla con frecuencia. Si utilizas la leche en polvo verás que al principio se forma una masa muy espesa y granulada, es normal ya que conforme se vaya calentando y le vayas dando vueltas se irá deshaciendo.

Lo mejor es usar una cuchara de madera  para mover. Vigila que no hierva, pues la idea es calentar la leche y que todos los ingredientes se integren bien para que tomen la consistencia adecuada.

Si usas leche normal en lugar de en polvo, es importante que sepas que el proceso de preparación es más lento y te llevará más tiempo conseguir el espesor deseado, característico de la leche condensada. Con la receta de la leche en polvo.

Cuando tenemos la consistencia adecuada, tenemos que quitarla del fuego y dejar que se enfríe. Mientras se enfría, veras que todavía se torna más espes.

Cuando ya este fría, ya puedes guarlarla en frascos con tapa para que se conserve mejor y degustarla cuando quieras. asi que es muy facil preparar leche condensada en casa, con ingredientes muy simples y economicos.