COMO HACER UN PEQUEÑO ESCRITORIO CON UNA PANERA

A muchas personas nos encanta reciclar y tranformar cosas que ya no creemos utiles en practicas herramientas o adornos para el hogar. Hoy te mostramos como hacer un practico escritorio pequeño donde puedes guardar documentos y pequeñas cosas importantes, lo
ingenioso es que se trata de una simple panera transformada en esta practica cajita guarda cosas, estas paneras son viejas y regularmente tiene una pequeña compuerta deslizable, solo basta pintarla un poco, adornarla y ponerle unos pequeños estantes y estara lista para guardar.

Seguro tienes alguna panera de estas en el desvan, sino es asi puedes comprarla en lugares de artesanias, casas de ebanisteria o algun tianguis de pulga.


Materiales:

Panera de madera con tapa deslizable
Recorte de triplay o madera de 30 cm x 20 cm y 5 mm de espesor (puedes cortarlos de acuerdo al tamaño de tu panera)
2 recortes de triplay o maderade 20 cm x 10 cm y 5 mm de espesor, (puedes cortarlos de acuerdo al tamaño de tu panera)
Barniz para madera del color que desees
laca para dar brillo a nuestra panera
Pegamento

Paso a paso:
Lo primero es  pintar toda la pieza de madera. asi como los estantes de triplay. lo dejamos secar y  procedemos a aplicar la laca o brillo, puedes hacerlo con una pequeña brocha de pelo fino o un pedaso de estopa.

Una vez que todo este seco procedemos a colocar las pequeñas dicisiones de triplay uniendolas con el pegamento, la posicion y el tamaño de las separaciones dependen de ti.


Puedes terminar adornando con algun distintivo, el nombre de papa o mama o bien algunos toques de cretivadad