COMO HACER BOCINAS CON UN DISCO DURO, RECICLAR

Si eres de los que les gusta el reciclaje, este artículo es para ti. los ordenadores han invadido nuestras vidas y en muchas ocasiones sus componentes internos pueden usarse incluso después de estropearse. Hoy te explicaremos cómo aprovechar un disco duro estropeado para convertirlo en un práctico amplificador.

 El truco en el que se basa en utilizar la vibración de la aguja del disco duro para reproducir sonidos. Para realizar esto, utilizaremos la
corriente alterna de la red eléctrica convencional para generar un campo magnético que mueva la aguja.

 El primer paso es acceder a nuestro disco duro para poder modificar sus conexiones. Cada disco duro es diferente pero normalmente bastará con retirar los tornillos que sujetan su tapa. Una vez retirados estos tornillos, accederemos al interior del disco duro.

El siguiente paso es extraer la aguja. Para conseguir que la aguja se mueva cuando se la proporcione energía alterna, solo tenemos que soldar el cable de unos auriculares antiguos que encontremos en las conexiones de la aguja marcadas en la siguiente imagen.

Da igual el orden en el que los pongamos.

 Ahora solo nos queda volver a montar la aguja en el disco duro. Cuando conectemos la clavija de audio a nuestro equipo de música obtendremos los sonidos aqui dejamos el video con las instrucciones paso a paso y el resultado final