20 COSAS CON MADERA QUE PUEDES HACER Y VENDER


Continuamos con nuestra serie de pequeños proyectos en madera. que puedes hacer muy fácilmente y venderlos. no es necesaria experiencia en carpintería, ni ser un gran maestro en la construcción, pero lo que si necesitas, son muchas ganas de iniciar y el deseo de ganar dinero. incluso desde la comodidad de tu casa. Por eso te presentamos 25 artículos muy simples. que puedes hacer con pequeños trozos o desechos de madera y venderlos.

Seguramente tienes en casa algunos desperdicios de madera, ya sea de proyectos anteriores o simplemente han estado arrumbados ahí por largo tiempo.
Pues puedes aprovechar todos esos desechos y hacer grandes creaciones, que te darán una buena remuneración monetaria.
Ojo, sino tienes en casa pedazos de madera, puedes acudir
a alguna carpintería y pedir o comprar todas esas tablitas que ya no ocupan. o bien, existen lugares donde venden desecho de madera por kilo a un precio realmente bajo. siendo esta opción la mejor. ya que te permite escoger entre todo el montón las piezas que mejor te parezcan. y que sirvan mejor para tus pequeños proyectos.
Lo demás es cuestión de un poco de pintura, clavos, pegamento, pero sobre todo tu imaginación y creatividad.


1. Bancos de madera.
A todos los niños les gustan los banquitos de madera. y mas aun si podemos hacerlos con figuras únicas, y diseñadas exclusivamente para los niños. Aun así puedes crearlos como mejor te parezca. Lo más importante es darle tu toque personal.


2. avalanchas de madera.
Lo retro se Está poniendo muy de moda. y estas avalanchas de madera caseras hechas con una tabla y pequeñas ruedas, fueron la sensación en los años 70 y 80. Pues tu puedes revivir ese producto con el que jugaron nuestros padres, creando patinetas y avalanchas de madera. con ese toque retro que tanto les gusta.

3. tabla para tina de baño.
Nada mejor para Relajarse con estilo. una bandeja para bañera de madera rústica. Muy sencilla de hacer y que se puede vender muy bien.

4. paleteros.
Seguimos mostrándote como con simples desechos de madera puedes tener un producto para vender sin tanta inversión. es el caso de este paletero, ideal para mesas de dulces, fiestas de cumpleaños, despedidas de soltera, etc.. es muy sencillo y tiene una vista increíble, lo puedes hacer en diferentes tamaños, colores y estilos. Incluso si lo haces mas grande puede servir para colocar algodones de azúcar.

5. servilleteros.
Aunque no lo parece, los servilleteros de madera son un articulo que tiene bastante demanda entre las personas que realizan manualidades para bodas, 15 años, bautizos, etc...
Es algo que puedes vender en grandes cantidades y llegando a clientes que no escatiman en una fiesta perfecta.

 6.  bandeja rústica para servir.
es hermosa y funcional, se puede hacer muy fácilmente con cualquier desecho de madera y dándole la forma que mas te guste.

7. percheros.
Algo básico y que siempre es muy aceptado por las personas son sin duda los percheros. con algún trozo de madera y unos cuantos ganchos, podrás tener otro producto para comenzar tu negocio.

8. Porta lápices de madera.
Haga estos simples  porta lápices con pequeños trozos de madera rectangulares. algo muy fácil pero bastante útil. recuerde decorarlos de acuerdo a su imaginación o bien personalizarlos.


9. Buzón de madera.
Si tienes un poco mas de paciencia y cuentas con las herramientas y el material necesario, puedes hacer buzones de las formas que te puedas imaginar como es el caso de este con forma de una pequeña casa.


10. Cajas de madera.
Creando cajas de madera para diferentes usos puedes comenzar a ganar dinero. la decoración puede ser de acuerdo a las necesidades de tus clientes.


11. cuadros de madera.
También el arte puede ser tu negocio, creando divertidos cuadros con desechos de madera. obras de arte únicos que partirán de tu imaginación.

12. dados de madera.
Una forma de Divertirte en familia es con estos dados de madera. Y PARA Decoración. como puedes ver, son bastante simples de hacer, y solo se necesita un poco de pintura para los puntos y barniz para el acabado final.


13. bandeja para desayuno.
Esta bandeja es un artículo bastante solicitado. y como puedes ver es muy simple, solo basta un poco de madera y pintarla con los detalles adecuados para que tengas un producto perfecto.


 14. Libreta ratonera.
Las cosas fuera de lo común es lo que la gente mas desea, un producto único, diferente y que además sea útil, es la clave. Así que esta libreta con forma de ratonera seguro será un éxito.

15. corona de troncos.
Utilizando pequeños troncos o ramas, y haciendo un corte uniforme puedes hacer una linda corona para san Valentín o navidad. También puedes personalizarlas para fiestas como bodas, 15 años o cumpleaños.

16. Macetero para ventanas.
Cajas de madera que funcionan como maceteros, pueden ser el producto ideal para que comiences a vender con una mínima inversión..

17. Repisas.
A veces no podemos creer, que una simple tabla de madera pueda convertirse en algo tan útil y elegante como lo son las repisas, es un toque único que tus clientes pueden dar a su hogar.


 18. juegos de canicas.
Este proyecto aunque parece simple puede ser un gran negocio. los juegos de canicas son muy populares en las ferias. y a los niños les encanta, ya sea que se construyan a escala pequeña o a un tamaño mas grande, para rentarlos en pequeñas ferias en las fiestas de cumple años.

19. organizador de collares.
Las mujeres siempre tienen miles de accesorios arrumbados. así que la mejor forma de tener un orden es con este organizador de madera. como puedes ver, es solo una pequeña tabla. basta darle el toque único de tu creatividad para tener un producto mas para vender.

20. fruteros.
Como ya lo mencionamos, un simple trozo de madera podemos convertirlo en algo único. como este frutero, hecho con un tablón de madera. pero, siempre un toque único de imaginación lo puede transformar en algo increíble. y en este caso fueron las canastillas lo que lo hace diferente.


21. sujetadores de libros.
Aquí puedes usar madera de cualquier tipo y forma, para hacer unos sujetalibros. y convertirlos en dinero. todo depende de tu creatividad.

22. portallaves.
Cualquier pedazo de madera puede servir de portallaves, pintándolo y decorándolo se ve aun mejor. incluso, no necesitas recortarlo o moldearlo, las formas caprichosas que tenga la madera será el toque diferente en cada modelo.

23. salva manteles.
Para poner las ollas calientes en la mesa, nada mejor que estos lindos salvamanteles de madera. tu puedes crear la forma que elijas. de acuerdo a la herramienta que tengas podrás hacer figuras mas complicadas. aunque muchas veces lo mas sencillo es lo mejor.

24. pequeño Clóset.
Si cuentas con un poco mas de madera y herramienta, puedes hacer un pequeño Clóset para los niños. con compartimentos, perchero y zapatero. sin duda algo que puede dejarte bastantes ganancias. no es tan complicado y tiene mucha demanda. te mostramos un diseño básico pero tu puedes hacerlo a tu consideración y presupuesto.

confiamos en que las ideas fueran de tu agrado. y muy pronto continuaremos con esta serie. donde te mostramos diferentes productos que puedes hacer con madera y venderlos.
Te esperamos en el próximo video. recibe un saludo de tus amigos de imagina negocio.
Chao.