COMO HACER GATORADE CASERO (BEBIDA ISOTONICA)

Es importante saber que la hidratacion es una base fundamental para el buen rendimiento deportivo. Cuando se habla de hidratacion, se habla de ingerir ANTES, DURANTE y DESPUES del ejercicio fisico o el deporte. La hidratación como dije, es fundamental para mejorar el
rendimiento físico.

No hay que esperar a tener sed, porque ésta no aparece hasta que se ha perdido un 1 ó 2% del agua corporal, cuando el rendimiento ya empezado a disminuir. Sabemos que la mayor sudoración, más agua y sales minerales debemos reponer. Nunca, o mas bien, tratemos de NO tomar bebidas con cafeína antes del ejercicio: tienen efectos diuréticos que pueden acentuar la deshidratación. Hacer en casa una bebida isotónica es muy simple. Ademas nos va a salir tirada, muy barata y no va tener ingredientes artificiales y aportará los mismos beneficios de una bebida comercial cualquiera:

  RECETA A 1 litro de agua, agregarle: - 500 mg de bicarbonato sódico - 500 mg de sal - 300 mg de cloruro potásico (venta en farmacias) - 3 cucharadas soperas de azúcar - El jugo de 2 frutas limon, naranja, pomelo - Antes de salir a correr tomar, al menos, dos vasos de agua o de la bebida isotonica. - Al regresar, hay que recuperar las pérrdidas, tomar la bebida isotónica o agua en cantidad suficiente, al menos medio litro.