Componentes necesarios:
Quitar el catalizador del caño de escape (es necesario para que el caño de escape no filtre el combustible que el motor no quema y de esta forma pueda salir al exterior). Adicionalmente esto aumenta la reacción del auto.
10 metros de cable doble (el de dos colores)
1 relay inversor de 12 volts 1 bobina de encendido en caso de tener dos escapes con fuego, se necesitaran dos.
1 bujÃa común, puede ser
usada, en caso de que sean dos escapes, necesitaremos 2.
1 cable de bujÃa común, si son dos escapes, necesitamos 2.
1 botón pulsador NORMAL ABIERTO (es tÃpico botón de los timbres, se consiguen en cualquier lado.
FUNCIONAMIENTO:
Básicamente, la bobina de encendido produce la chispa que luego se distribuye mediante el distribuidor a las 4, 6 u 8 bujÃas del motor las cuales queman el combustible y producen la combustión.
Si aceleramos el motor y desconectamos la bobina de encendido rápidamente, el motor seguirá girando y la nafta seguirá circulando pero al no tener conectada la bobina, las bujÃas dejaran de funcionar y no quemara la nafta, por lo cual, todo ese combustible que no se quemo saldrá al exterior por el caño de escape. Entonces colocaremos una bujÃa en la punta del caño de escape conectada a una bobina adicional, la cual nos ayudara como encendedor para que ese combustible que sale al exterior se convierta en fuego.
INSTALACION (PASO A PASO)
1- Perfore el caño de escape de manera que entre la rosca de la bujÃa (colocarla de forma que la bujÃa este aproximadamente a 5cm de la cola de escape). Trate de que tampoco se vea, para cuidar la estética.
2- Perfore un pequeño agujero dentro del baúl, donde se encuentra la rueda de auxilio a la altura del caño de escape, donde este la bujÃa en la cola de escape (por ahà pasara el cable de bujÃa).
3- Fije la bobina de encendido cerca del agujero y fÃjese que el cable de la bujÃa tenga la suficiente longitud para llegar hasta la bujÃa del escape y conecte el cable de bujÃa entre la bujÃa y la bobina.
TOME EL PLANO EN MANO Y SIGA LEYENDO.
4- Tienda un cable desde el polo (-) de la bobina delantera hasta el polo (-) de la bobina trasera (páselo por algún costado del habitáculo cuidando la estética y prolijidad del cableado) sin desconectar el cable original (-) del motor.
5- Desconecte el cable (+) de la bobina delantera, empálamelo con otro cable para aumentar la longitud del mismo (de ser necesario) y conéctelo a la terminal Nº 30 del relay.
6- Conecte otro cable desde la terminal Nº 87ª del relay al polo (+) de la bobina DELANTERA del motor.
7- Conecte otro cable desde la terminal Nº 87 del relay al polo (+) de la bobina TRASERA.
8- Conecte otro cable desde la terminal Nº 86 del relay al polo (+) de la BATERIA
9- Coloque el botón pulsador en algún lugar cerca del conductor (en mi caso lo instale al lado del volante).
10- Conecte otro cable desde la terminal Nº 85 del relay al CHASIS del auto (cualquier tornillo grueso que este bien ajustado al chasis del auto sirve), corte ese cable en 2 partes y conecte c/extremo a los extremos del botón pulsador.
11- Fije el relay en algún lugar escondido, cuidando de que no se vean los cables y encintarlos o aislarlos correctamente.
12- Revise cada paso para corroborar que todo este en su lugar.
13- Encienda el motor pero todavÃa no empiece a jugar, espere a que el motor caliente un poco y que se vaya por completo la humedad dentro del caño de escape, porque sino, el sistema probablemente no funcione y creerá que hizo algo mal.
Para autos con dos escapes, repita el paso 1, 2 y 3 y conecte las 2 bobinas traseras al mismo cable que conectarÃa si tuviera una sola.
ATENCION: Préstele muchÃsima importancia a la terminación de las conexiones, encinte bien todos los cables para evitar cualquier tipo de cortocircuito o falla del sistema por una instalación desprolija.
Una vez que el auto esta encendido por unos minutos, el modo de empleo del sistema es “acelerar y presionar el botón pulsador”. El botón encenderá el relay y este redireccionará la corriente (+) de la bobina delantera del motor a la bobina trasera, lo cual desconectara la delantera y se encenderá la trasera; podremos sentir que el motor se apagará. Préstele mucha atención al tacometro del auto mientras acelera y presiona el botón, porque al desconectar la bobina delantera el motor se apaga (aunque sigue girando).
Suelte el botón para cuando la aguja del motor llegue a las 1500 rpm para evitar que el motor se apague por completo, de otra forma tendrá que volver a prender el auto.
Mientras aceleran fuerte y aprietan el botón, bombeen el acelerador para variar el tamaño del fuego.
En un rato de práctica, podrá dominar el uso correcto y cuando acelerar el auto para tener mejor rendimiento del fuego. La duración depende de cuanto tiempo tarde el motor en caer de rpm (no pasarlo de rpm ni dejar el botón
apretado hasta que el motor se pare). Duración aproximada de la llama, entre 2.5 y 4 segundos.
Recomendaciones:
No sobrepase el lÃmite de rpm para no causar daños al motor.
Hacerlo con el auto detenido aunque en velocidad, después de los 50 kms y a altas revoluciones también se puede hacer, pero desconozco si es perjudicial para el motor. Tenga cuidado de no quemar a ninguna
perdona que se cruce por detrás del auto y ni se les ocurra hacerlo en lugares como ESTACIONES DE SERVICIO o lugares donde sean riesgosos a incendios.
Este tutorial es meramente instructivo y solo para darse una idea de como funciona, Ingenio Mexicano no se responsabiliza de posibles fallos y/o errores en dispositivo ni del mal uso que se dé de esta información.
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