COMO HACER UNA CASITA PARA PAJAROS


Nada es mas agradable que el cantar de los pajaros por la mañana, por lo regular los escuchamos un tanto lejos ya que se hubican en lo alto de los arboles, pero podemos acercarlos a nosotros a un lugar mas adecuado, esto lo logramos haciendo una bonita casa y
comedero para estos animalitos y a continuacion te mostramos como hacerlo.
La forma de hacer  la casita para pajaritos es crearla, con 5 trozos de madera de 1 pulgada y una caja.

elegante portalpices de ma

Lo mas sencillo es que  puedes pedir los cortes en una carpintería. También necesitarás la tapa superior, en un tamaño un poco más grande que el piso. Cuando tengas las 4 paredes y el piso de la casita untales pegamento y clava sobre ellas algunos clavos pequeños. De esta forma quedará firme y mientras se seca el pegamento podrás seguir trabajando.

rstica cortina para tu hog
  En uno de los laterales hay que hacerle una perforación. Utiliza para ello un taladro y una mecha de escoplar de 6 centímetros o una sierra. Luego de haber hecho el agujero que será la puerta de la casita de pájaros, el paso siguiente es perforar la caja en la parte superior y también el techo con una mecha o broca de 4 o 5 mm.

Hazlo tu mismo con madera :D (Megapost)

La tabla que utilices para el techo deberá ser en una medida un poco más grande que el piso de la casita. Intenta que sea bastante mayor, para que actúe como alero y los pajaritos no se mojen. También necesitas una varilla de madera para sostenerla, en una medida 1 mm más pequeña que el agujero que has hecho sobre el techo. El paso siguiente es encastrar las varillas en los agujeros de la caja y pasarlos por los agujeros del techo.

cmo hacer una casita para

Luego sube la tapa hasta donde quieras que quede fija, coloca pegamento a las varillas al techo y deja que  seque completamente, por lo menos durante 8 horas. Pasado ese tiempo ya puedes cortar las varillas sobrantes con una sierra de dientes finos, lijar el techo y pintar o barnizar la casita.

macetero rstico

Y listo ya tienes un nuevo hogar para esos pequeños pajaritos que visitan tu ventana cada mañana.

elegante portalpices de ma