COMO TEÑIR TU ROPA DE LA MANERA CORRECTA

Lo primero a tomar en cuenta es que las prendas de lana y seda son más delicadas y devemos procurar no calentarlas mucho
Se deben quitar los botones, hebillas y cualquier adorno metálico que contengan.
Hay que quitar el
tono original
Lo primero es preparar un recipiente de plástico resistente a las temperaturas con agua bastante caliente. metemos la prenda unos minutos ahi.

Mientras preparar otro recipiente con medio litro de agua tibia y disolver allí el decolorante, tambien puedes usar cloro.

Luego de mezclar un poco, sumergir la prenda, ya tibia y humedecida, en el recipiente y ponerlo al fuego hasta que rompa a hervir.

Mover el agua constantemente, durante un período de media hora aproximadamente, hasta que el color haya desaparecido. En el caso de la lana o la seda.
Sacar del fuego y esperar a que se enfrie

Una vez decolorada la prenda, tenemos que lavarla a mano y enjuagar muy bien. y ahora ya estar lista para pintar.

Escogemos el tinte con el tono que prefiera teniendo en cuenta que el color final dependerá del tinte y también del tono en que quedó la propia tela. Las telas de color blanco o crema absorben bien la mayoría de los colores.
Existen diferentes tipos de tintes: para teñir a mano, en lavadora, en agua fría, caliente, Dependiendo de esto, seguir un procedimiento u otro.

El método de agua caliente es muy usado y da buenos resultados; suele aplicarse con agua y sal diluida.

Poner un recipiente con la mezcla del tinte y el agua al fuego. Sumergir la ropa y dejar que el líquido empiece a hervir; posteriormente dejarlo a fuego lento unos 15 min. este mode se usa principalmente para fibras naturales.