5 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES TIRAR LAS CAJAS


Muchas veces tiramos las cajas d eproductos que compramos, como camaras, tv, celulares, computadoras etc. sin saber que en realidad pueden ser muy utiles y que pueden salvarnos en mas d euna ocasion, asi
que t emostramos algunas ventajas de conservar las cajas de esos productos.


1. ¿Aún no termina el plazo de devoluciones?
 Si todavía estás dentro del plazo permitido para devolver el producto (que suele extenderse más allá de lo normal durante la temporada festiva), conserva la caja.


2. ¿Puedes revender el producto cuando compres una versión mejor o actualizada?

Yo no sé qué pienses tú, pero a mí me parece que incluir la caja original de un objeto usado le da un no sé qué que lo hace más atractivo. Si tienes planes de vender tu teléfono, computadora o incluso cámara a través de un mercado en línea en el futuro, considera conservar el empaque original.


3. ¿Planeas mudarte pronto?

Algunos productos son mucho más fáciles de transportar dentro de su caja y empaque originales. Los televisores, por ejemplo, pueden ser un problema a la hora de empacar y llevar a otro lado, lo mismo que los monitores, impresoras grandes y pequeños electrodomésticos.


4. ¿Eres de los que conserva todo?

¿Tienes una pila de cajas de todos los productos que has comprado en los últimos años? ¿Están ahí nada más, acumulando polvo, sin propósito alguno? Si contestaste afirmativamente a al menos una de esas preguntas, es probable que seas una de esas personas que no tira nada a la basura.



5. ¿Puedes darle una nueva vida a la caja?

Si tus respuestas a las preguntas anteriores sugieren que deberías deshacerte de la caja, pero aun así no logras hacerlo, esta podría ser una solución viable para ti. Un buen número de gente a la que le encanta hacer cosas con sus propias manos, los fanáticos del llamado DIY, han encontrado en la red diferentes maneras de darle nueva vida a las cajas de productos al convertirlos en muebles que se pueden utilizar.

Como puedes ver las cajas son muy utiles y en ocasiones impresindibles, asi que la proxima vez que compres un producto, recuerda que la caja puede salvarte.