COMO HACER UN IMPERMEABLE PARA TU PERRO

El impermeable no solo e sutil para los humanos, actualmente buscamos consentir a nuestras mascotas con esta prenda Es la mejor forma de proteger a nuestro perro de la lluvia, y permite disfrutar de los paseos durante los días nublados o cuando amenaza tormenta. Pero, ¿por qué no ahorrar y fabricarlo en casa?, asi que te mostramos como hacerlo de una forma muy simple.

Crear un impermeable casero para el perro tiene algunas ventajas de peso: es un modo de reducir los
gastos y ahorrar dinero en casa. puedes hacerlo a tu pleno gusto y con las caracteristicas que mas te gusten.


Lo primero es buscar el plastico que usaremos

La forma más sencilla y barata de fabricar un impermeable para el perro en casa es encontrar una bolsa de plástico, de material resistente. Las de basura  pueden servir.

El tamaño tiene que ser suficiente para cubrir todo el cuerpo de tu perrito. Se corta en el plástico, con ayuda de unas tijeras, y se abren los huecos por donde deben salir las patas del can. Hay que hacer otro triángulo al final, para la cola.

Con ayuda de un cinturón de tela, se ajusta el plástico a la cintura del animal, y se deja un trozo sobrante en la parte delantera para utilizarlo como capucha.

ahora necesitamos ponerle botones o velcro para poder abrir y cerrar

Una pieza de tejido impermeable fijada con botones o velcro puede convertirse en un sencillo, pero también estiloso impermeable para el perro

¿Cómo medir al perro? Hay que tomar las longitudes del contorno del cuello y del pecho, así como la largura del animal, desde el cuello hasta su cola. Se anotan las tres medidas y se dibuja sobre un papel la silueta de lo que será el impermeable del perro.

Ponerle una capucha para su cabeza

El impermeable del perro se puede completar con una capucha que proteja, además, la cabeza y oídos del perro del agua de lluvia. Las ideas para fabricarla de un modo sencillo son variadas.

Una sencilla capucha y una cinta reflectante sera suficiente.
Una propuesta es crear el capuchón por separado y, después, anclarlo al resto de la prenda con un poco de velcro.


No es complicado elaborar el gorro de la gabardina canina. Hay que cortar una media luna en el tejido, del tamaño de la cabeza del perro, como propone el siguiente patrón.

Hacerlo algo más grande permite, además, crear una pequeña visera para el perro, que impedirá que el agua de lluvia caiga en sus ojos.

Los días de lluvia se caracterizan por la escasa luminosidad. Por ello, si se quiere proteger al perro durante las tormentas, hay que velar también por su seguridad: contar con un material reflectante.

Dotar de una cinta reflectante al impermeable del perro es muy sencillo. Esta puede coserse o, de nuevo, adherirse con velcro. La tira reflectante, además, se puede aprovechar para ajustar la gabardina al cuerpo del animal en la cintura, a modo de cinturón.
Podemos completar el impermeable poniendo algo que lo abrigue del frio, lo mas sencillo es colocarle un sueter y usarlo segun el molde para acoplarlo al impermeable.

Tambien puedes hacer el impermeable con el plastico y ese mismo molde usarlo para ponerle la otra capa de tela suave y que lo calentara.

como puedes ver el impermeable es muy facil de hacer y a parte de cuidar a tu mascota y protegerla le proporcionara bastante calor.