¿Tienes muchas revistar arrumbadas? ¿y cartón que esta aventado por ahí? ¡¡¡Que te parece si te enseñamos a realizar un Marco con Cartón y Tubitos de Revista!!!, también con esta idea puedes juntar varios portaretratos y realizar un collage... También puedes realizarlos para darlo como un lindo obsequio...Así que toma nota y ahora es tu turno de hacerlo!!!...
Necesitas:
• Dos cuadros de cartón del mismo tamaño
• Tijeras y exacto para cortar.
• pegamento blanco o silicón caliente
• Decoraciones para el marco, pueden ser materiales para scrapbooking
• Pinturas acrílicas o tempera
• Pinceles para pintar
• Cinta adhesiva
Paso a paso:
1.- Recorta el cartón.- Toma los dos cuadros de cartón o recorta dos cuadros de cartón del tamaño deseado del portarretratos.
En uno de los cuadros marca el tamaño del centro donde colocarás la fotografía deseada, si quieres puedes hacerlo del tamaño estándar de las fotos, pero corta medio centímetro menos de lo que miden las fotos para que se sostengan bien.
2.- Este cuadro de cartón al que quitamos el centro, será el marco de la foto,mientras que el que dejamos entero sin cortar el centro será la parte de atrás del portarretratos.
Utiliza el exacto para cortar dentro del cuadro de cartón.
3.- Pinta los dos cuadros de cartón.- Elige el color que más te guste y pinta los dos cuadros de cartón por dentro y por fuera, da tantas capas como sean necesarias para lograr el tono deseado. Deja secar muy bien entre capa y capa.
4.- Tu marco está listo para decorar a tu gusto. si quieres decorarlo de otra forma que no sea con tubos de revista puedes pasar al paso 6 directamente.
5.- Decora la superficie del portarretratos.- Con los materiales y colores de scrapbooking puedes decorar la superficie del cuadro que tiene el hoyo para la fotografía, recuerda no sobrecargar tu marco, queremos que la foto sea el objeto que atraiga las miradas.
6.- Una vez decorado el marco pega detrás de este la foto deseada con cinta adhesiva, si deseas poder cambiar la foto, te recomiendo pegar al marco antes de la foto, una hoja de acetato transparente, esto ayudará a que se pueda cambiar y fijar la fotografía que desees con cinta adhesiva.
7.- Utilizando pegamento blanco o silicón caliente aplica una capa en los extremos superior e inferior del lado interno del marco con hoyo y pégalo al cuadrado completo de cartón.
8.- Cuelga tu portarretratos.- Agrega unas cintas o alambres por detrás del portarretratos para poder colgarlo.
9.- Puedes hacer los que quieras y de los tamaños que desees para regalar o decorar tu casa, deja volar tu imaginación y la de los niños con este sencillo proyecto.
Lo puedes usar para decorar tu casa y personalizar cada uno de los que hagas.