Aprende a Re-Utilizar las botellas vacías para que elabores un par de manualidades de reciclaje super sencillas, podemos conseguir darle un toque moderno y alegre a nuestra terraza o jardín. Aquí aprenderemos a hacer unos maceteros colgantes simplemente reciclando botellas de plástico. Así que toma nota...
Materiales:
- Botellas de agua
- Plantas con maceta de Ø 5 cm
- Hilo
- Pintura para manualidades
- Rotuladores
- Pincel
- Tijeras
- Cúter
Paso a paso:
1.- Lo primero que debemos hacer es cortar con unas tijera los laterales de las botellas, 10 cm de alto por 8 cm. Nos quedará una especie de "canasta".
2.- Luego, con ayuda de un rotulador dibujamos un círculo del tamaño del tapón en su base. Cortamos con ayuda del cúter. Repetimos en todas las botellas que vayamos a emplear en nuestro macetero menos en la última, que irá debajo.
3.- El siguiente paso es pintar las botellas. Nosotros hemos elegido el blanco, porque en el rincón donde íbamos a ponerlas era lo más adecuado.
4.- Cuando se haya secado la pintura es el momento de unirlas. Para ello introducimos el cuello en la base de la botella que va encima. Repetimos hasta completar todas las botellas. Colocamos las plantas dentro de cada botella y rellenamos con tierra si es necesario.
5.- Cuélgalas en tu rinconcito preferido, riégalas y cuídalas. Y si te animas…Es muy decorativa y podemos hacer cuantas filas de botellas queramos para tener nuestro propio huerto hecho por nosotros. Reciclando botellas podemos hacer cosas maravillosas.