Seguramente como muchos de nosotros tenemos en casa velas que ya no se terminan de consumir,así que en esta ocasión te voy a enseñar cómo reciclar esas velas y hacer algunas nuevas para que las puedas colocar en cualquier parte de tu hogar, e incluso hasta las puedes obsequiar para algún momento especial, así que aprende como se hacen a continuación, lo que necesitas es muy poco y los pasos son muy fáciles...
Necesitas:
- Trozos de vela sobrantes
- Mecha
- Aceites esenciales de tu elección
- Tarros de vidrio
- Palito de madera
- Cazo
Paso a Paso:
1.- Lo que vamos a realizar es que vas a comenzar a picar las velas viejas que te hayan sobrado creando pequeñas escamas y vamos a retirar la mecha de las velas.
2.- Ahora lo que vamos a realizar es que vas a derretir la cera en un cazo a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando para que de se hagan muy bien
3.- Ahora lo que vas a hacer es añadir unas gotas de tus aceites esenciales del que más te guste. La medida dependerá de la intensidad de aroma que quieras y del tipo de esencia de tus velas que estás elaborando.
4.- Echa un poco de cera del tarro de vidrio, para que quede de pie te puedes ayudar con un palito o de un bolígrafo para enrollar la mecha. Coloca el palo sobre el tarro para asegurarte de que está en la posición adecuada.
5.- Finalmente vas a vertir con cuidado la cera derretida y la vas a dejar secar para que esté lista.
Y listo de esta forma tendrás una vela completamente nueva para colocarla donde tu quieras en tu hogar.