DIY BOLSA DE MEZCLILLA RECICLADA


  Aquí te presento los pasos para crear una bolsa utilizando mezclilla reciclada:

 

Materiales necesarios:

Mezclilla reciclada

Tijeras

Máquina de coser

Hilo

Cinta métrica

Alfileres de costura

Agujas para coser a mano (opcional)

Botones o cierres (opcional)

 

Pasos:

1.- Corta dos piezas de mezclilla del tamaño deseado para la bolsa, asegurándote de que ambas sean iguales. También corta una tira larga para el asa de la bolsa.

2.- Coloca las dos piezas de mezclilla una encima de la otra, con los lados derechos juntos. Asegúrate de que las piezas estén alineadas y sujeta los bordes con alfileres de costura.

3.- Cose los bordes laterales y el borde inferior de las piezas de mezclilla juntas, utilizando una máquina de coser y un hilo resistente. Deja el borde superior sin coser.

4.- Cose los extremos de la tira larga de mezclilla para formar el asa de la bolsa.

5.- Dobla el borde superior sin coser hacia adentro, aproximadamente 1 cm. Luego, coloca el asa de la bolsa en el centro de esta área doblada. Asegúrate de que esté centrada y sujeta los extremos del asa a la mezclilla con alfileres de costura.

6.- Cose el borde superior doblado de la bolsa, asegurándote de que también estés cosiendo el asa a la mezclilla.

7.- Si deseas, agrega un botón o cierre para cerrar la bolsa. También puedes añadir bolsillos o decoraciones adicionales utilizando mezclilla o cualquier otro material que desees.

¡Listo! Tu bolsa de mezclilla reciclada está terminada y lista para ser utilizada.

 

Nota: Si no tienes una máquina de coser, puedes coser a mano utilizando agujas y hilo. Aunque llevará más tiempo, sigue siendo posible crear una bolsa utilizando este método.