uso diario.
Materiales Hojas de papel
Una tijera Un bolígrafo o lápiz
Un taladro
Dos disquetes
Alambre de cobre grueso o argollas para cuaderno Soldador de estaño
Crear una plantilla Marca con una pluma o lápiz el contorno del disquete sobre una hoja, luego sobre tres de sus lados una línea interior paralela a la exterior pero a 5 cm de distancia entre ellas. Recorta por las líneas interiores y tendrás tu plantilla.
Recortar el papel Ahora que ya tienes la plantilla, ponla sobre una hoja y recorta sobre su contorno. Haz esto la cantidad de veces que quieras.
Perforaciones Para las perforaciones necesitas colocar primero un disquete boca abajo, luego sobre él el bloc de papeles y encima de todo el segundo disquete boca arriba. Sujétalo bien con algunas abrazaderas y hazle dos perforaciones.
Los aros Para este paso tienes dos opciones, la primera es que consigas las argollas para cuadernos, que sería lo ideal. Pero sino tienes, deberás buscar un poco de alambre de cobre. Corta dos trozos de alambre del mismo largo y dóblalos formando un círculo, sin cerrar las puntas todavía. Ahora pasas el alambre por los orificios hechos anteriormente y unes las puntas.
Para reforzar los aros es recomendable colocarle algo de soladura.