COMO HACER TU PROPIA CAMISETA HIPPIE

Probablemente conozcas estas camisetas, son las que suelen ser conocidas por ser utilizadas por hippies. Son esas camisetas "manchadas" o "veteadas"que se suelen ver en puestos artesanales. Y también aquellas que suelen representar dibujos rupestres, indios, chinos e hindues. ¿para qué gastar dinero en ellas?... si hacerlas es facil. hay diferentes tecnicas para elaborar tus camisetas tipo
hipie. La más clasica y originaria del estilo es la que se raeliza con cera o almidon de la siguiente manera:

  Primer Técnica 

Necesitas: *Cera o almidon *la tela a teñir *Anilina o pintura para tela

 Hacer un dibujo con cera fundida sobre la tela. De esta manera hace impenetrable a la pintura que puede ser aplicada con un pincel o en un baño de anilina.

 De manera que la tela a teñir quedara del color original y no del superpuesto posteriormente Después de esta primera capa de color, pueden volver a aplicar cera. puedes trazar dibujos antes de aplicar el segundo color.

Este segundo color se mezclará con el primer color, donde no se coloco cera. Un ejemplo: si el primer color era amarillo y el segundo azul, el resultado será verde. Se sigue trabajando hasta lograr todos los colores deseados. Al final se elimina la cera. Esta técnica siempre nos permitira Mayor variedad de colores y dibujos en una sola camiseta. No es la Mas simple, y tal vez no lleve un tiempo "agarrarle la onda" para que los dibujos nos queden tan buenos como quisieramos Si no quieres hacer demasiado lio con la cera y tal vez dudes de tu habilidad para hacer dibujos con este material, siempre hay otra forma de hacerlas

  Segunda Técnica Esta tecnica es mas facil, pero lo que es cierto es que te restringe en la posibilidadade hacer dibujos o jugar con mas colores.

  necesitas: *cuerdas delgadas, lazo o mecates *La camiseta, vestido de algodon o lo que quieras teñir! *cloro o pintura para ropa en polvo

 En primer lugar pocura que la camiseta a teñir este bien seca y limpia, ya que si esto no es así afectara directamente el agarre de la pintura. tomar las cuerdas y amarrarlas en diversos sectores de la camiseta.

Se pueden dar varias vueltas a la tela con la cuerda, depende del gusto de cada uno. La parte en la que estaran las cuerdas sera la que quedara el color original de la remera. Por ultimo surmerger. En caso de que sea una camiseta blanca la sumergiremos en la pintura disuelta del color que deseen. en caso de ser una camiseta de color se la puede sumergir en cloro, diluyendo 1 parte de cloro en 3 de agua aproximadamente. Siempre tener en cuenta que la camiseta quedara adenmas del color natural de la camiseta, un color "desteñido" que va a depender del color de ella y el efecto que el cloro alla provocado en esta. Dejar reposar la camiseta en el cloro o anilina segun sea el caso entre 6 y 8 horas. Lugeo retirar y dejar secar sin quitarle las cuerdas. Una vez seca se le sacan las cuerdas y es conveniente hacerle un lavado a mano y listo!.

Un par de cuidados a la hora de la creacion: Siempre tengan cuidado de no mancharse!. O mejor utilizen ropa vieja mientras pintan, las anilinas con las que teñiran las camisetas mancahan y no se quitan, ya que estan diseñadas presisamente para eso, para que se agarren a la tela! *En sus primeros intentos es recomendable utilizar camisetas viejas o algo que no les sea de mucha importancia, ya que en los comienzos de la tecnica uno suele cometer varios errores hasta que maneja la tecnica. Así que mejor prevenir que lamentar

 Para los que nunca han utilizado anilinas aqui una pequeña guía. 1. Disolver la Anilina en un litro de agua hirviendo. 2. Una vez disuelta la Anilina, agregar la suficiente cantidad de agua fria, para que cubra ampliamente la prenda. 3. Introducir en ese baño la prenda bien lavada, agregar a los 45 minutos un puñado de sal gruesa y revolver. Dejar suficiente tiempo para que tome el colorante.(varias horas, a mayor tiempo mas perfecto el teñido ) Siempre la mas sencilla de usar es el algodon ya que es la mas versatil. pero tambien se pueden utilizar: lana, seda, algodón, nylon,ban-lon, streech, lino, linon.