COMO HACER UNA BOLSA CON TAPITAS DE LATAS

Las bolsas son un accesorio básico en las mujeres y nada mejor que hacerlas uno mismo, ya sea para uso personal o para regalar y lo mejor de todo es contribuir en el reciclaje. hoy te mostraremos como hacer una bolsa con tapitas de latas, una forma muy creativa y fácil de elaborar.

Materiales: Tapitas de latas, alambre o liston, pinzas de alambre, tela, tijeras, pinzas planas con
punta, cuerda de pescar, aguja e hilo o máquina de coser, cierre, tambien puedes usar velcro

 Es necesario tener entre 500 y mil tapitas para unir las tapitas puedes usar alambre o usar listón o arillos metálicos, al usar alambre la bolsa queda mas rigida, con el liston tiene mas flexibilidad lo primero es lavar y secar muy bien las tapitas para formar la bolsa Empieza con 4 tapitas. Alinea dos tapitas por los lados, de la misma forma en que se encuentran cuando la lata está cerrada. Después coloca las siguientes dos sobre la parte de arriba de las dos primeras en la misma dirección.

 Toma el alambre y ponlo a través del hoyo en el centro. El alambre deberá unir dos tapas de cada lado. Utiliza las pinzas para sostener una punta del alambre, introduce la otra punta a través de los hoyos. Continúa metiendo el alambre hasta que estés por terminar el trozo de alambre, aprieta el alambre en cada vuelta. Utilizando las pinzas sujeta las dos puntas y dale unas cuantas vueltas. Después hay que dóblarlas sobre la parte de atrás de las tapas.

UNIENDO LAS PRIMERAS TAPITAS
Tomar las siguientes dos tapitas y colócalas de la misma manera sobre la cadena ya conectada de cuatro tapas. Nuevamente, enrolla el alambre alrededor y dobla. Una vez decidido el alto de la bolsa, ahora necesitas determinar el ancho. aproximadamente 20 tapas de ancho. Coloca dos tapas cada vez y alinéalas una junto a la otra, colócalas junto a la cadena terminada y coloca el alambre. Asegúrate de que las tapitas siempre estén colocadas en la misma dirección. Continúa hasta que completes todo el ancho de la bolsa.


 
 Haz el segundo lado con las mismas dimensiones. Toma los dos pedazos y amarra con alambre las 2 tapas superioes y las dos tapas del fondo. Para formar los lados Toma una de las piezas terminadas. Agrega dos tapas como si fueras a agregar otra columna. Pero esta vez sostén las tapas en un ángulo de 90 grados del lado terminado. Esto te dará la profundidad de tu bolsa. Repite el procedimiento del otro lado de la bolsa.

 Toma el otro lado terminado de la bolsa y júntalo con el que ahora tiene lados. Asegúrate de que las tapitas van en la misma dirección. Une con alambre el frente y el revés de la bolsa. Ahora necesitamos agregar el fondo de la bolsa. puedes utilizar tiras de línea de pescar para amarrar las tapas en el fondo. Toma dos tapas y alinéalas juntas. Usa el hilo de pesca para unir los lados, yo le di varias vueltas. Agrega la siguiente tapa y repite el amarrado, cuando tengas el largo deseado, continúa con el otro lado de las tapas, uniendo las orillas.

  EL FONDO Toma el largo de las tapas que ahora tienes. Puedes decidir qué lado quieres que sea el que se vea, depende de la forma que quieres que tenga. Coloca tu tira de tapas con el lado que quieres que se vea. Usa la cuerda de pescar para fijarla al fondo. Amárrala a toda la bolsa con más cuerda de pescar. Da la vuelta a todo el fondo.

  LA CORREA  Puedes poner un fondo a tu bolsa si lo deseas. puedes usar terciopelo corta cuadrados de los tamaños requeridos y cocelos al fondo de la bolsa Ahora debes decidir cómo quieres que cierre la bolsa. Coloca de preferencia con máquina de coser el cierre en el fondo que acabas de hacer para tu bolsa. Asegúrate de que el cierre está hacia abajo y el forro hacia arriba (arriba significa el lado que va a ir dentro de tu bolsa). Alinea el otro lado del cierre con el otro lado de tu forro, coser y listo. Abre un poco el cierre y da vuelta al forro, de manera que el cierre quede por fuera del forro del bolso, una vez que haz dado toda la vuelta al forro, abre el cierre por competo.

  ADENTRO DE LA BOLSA Inserta el forro en tu bolsa de tapitas. Utilizando la línea de pescar y aguja, cose el forro en todo lo alto de la bolsa.

BOLSA TERMINADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SITIOS DE INTERES