Aunque en la actualidad los niños estan perdiendo la creatividad, imaginacion, incluso las propias ganas de jugar con algo simple, gracias a la tecnologia, en aquellos tiempos en que podiamos convertir una simple caja de carton en gran buque de guerra, un escondite o simplemente jalar una caja de zapatos con un hilo. los tiempos cambian pero es momento de despertar a nuestro niño interior y mostrarles a los pequeños que con un poco de creatividad aun podemos disfrutar de horas y horas de
entretenimiento, te mostramos diversos juguetes que puedes crear con una simple caja de carton.
Avion de carton
han usado una caja mediana cortada en la parte superior y la han unido con cinta adhesiva .
Las alas, la cola y la hélice son hechas con partes de otra caja, unidas con cinta y adheridas a la caja mayor.
Un barco de cartón
Con una caja también puede hacer un barco de juguete, El procedimiento para hacer el barco es muy sencillo, como puedes ver, y luego puedes agregarle un mástil con una vela, dibujarle olas, agregarle un timón.
Como
Un televisor con una caja
Para los niños que queieren ser actores o actrices, puedes hacer un televisor de cartón.
Pista de autos de cartón reciclado
una manualidad muy útil para hacer con una caja, que a tus niños les va a encantar, a todo niño le gusta las carreras de autos
Casas de muñecas de cartón
Hay varias formas de hacer casas de muñecas con cajas, dependiendo de las cajas que tengas y de la dificultad del trabajo . puedes hacer una casa de muñecas como la que ves en la imagen o crear otros tipos de casitas de juguete.
Refrigerador con cajas
Con dos cajas de cartón se puede hacer un refrigerador de juguete para los niños. es bastante sencillo, debes pegar dos cajas juntas dejando una solapa para hacer las puertas y en ellas hacer dos agujeros para pasar una cuerda gruesa que serán los mangos para abrir el refrigerador. Luego los niños llenarán el refrigerador con alimentos de juguete, recipientes, cajas de alimentos vacías, etcétera.
Un fregadero hecho de cartón
En una cocina de juguete no debe faltar el fregadero para lavar la loza. Y puedes hacerlo en base a la imagen siguiente, Toma una caja, ciérrala con pegamento, cuelga una tela en la parte del frente y luego haz un agujero en la parte de arriba de modo que un bol de cocina entre perfectamente en él . Adhiere algunos tapones de botella o perillas viejas sobre el fregadero para simular el grifo.
Una cocina hecha de cartón
Para hacer la cocina donde preparar deliciosos platillos para las muñecas, mira la imagen.
Para recrear los hornillos han utilizado viejos CDs y para las perillas, tapas de envases de botellas y tapas de frascos. Detalles importantes: hacer una puerta para el horno con una manija hecha de cuerda y un fondo vertical de cartón donde adherir ganchos para colgar ollas, sartenes y paños de cocina.