MACETEROS DE BOMBILLAS


No será la primera vez que veas bombillas como maceteros, pero hoy seremos nosotros quien las hagamos. Utilizaremos para esta anualidad, bombillas que ya estén en desuso y que ahora la podemos dar una segunda vida y bien bonita...


Los materiales que vamos a necesitar son:
  • Bombilla
  • Alicates
  • Silicón

Paso a paso: 

1.- Lo que vamos a hacer es quitar el casquillo de la bombilla, para hacerlo nos ayudaremos de los alicates. Utilizando los alicates, quitamos la pieza central de color negro, la situada en la parte superior del casquillo.

2.-Una vez que lo hayamos quitado, daremos unos pequeños golpecitos con el mismo alicate con el fin de romper esa pequeña pieza de cristal, la que sujeta los filamentos. Esta parte es quizás una de las más difíciles, ya que es una pieza delicada y si nos pasamos con los golpes, romperemos toda la bombilla.

3.- Una vez que hayamos roto esa pieza central de cristal, intentaremos eliminar todo el perímetro del círculo para quitar todos los posibles picos que hayan podido quedar tras el golpe.

4.- Como hemos roto la pieza hacia dentro, ésta quedará junto con los filamentos en el interior de la bombilla, ahora toca sacarlos. La mejor forma es poner la bombilla boca abajo, después con un algodón mojado en alcohol, limpiamos el cristal de la bombilla, tanto por dentro como por fuera.

5.- Si queremos que la bombilla quede en pie y no colgarla, el siguiente paso será coger una pistola de silicona caliente y colocar tres pegotitos en la parte inferior de la bombilla, así evitaremos que ésta, al ser redonda, se caiga. De esta manera quedará de pie.

6.- El último paso, será poner las flores dentro. Puedes ponerlas naturales con un poco de agua o bien en tela. Hoy en día hay imitaciones muy bonitas y reales.

Si la intención es colgarlas, simplemente toma un cordón  y lo enrollas al rededor del casquillo. Lo último será colgarla en un rincón de la habitación. y listo...tendrás una manualidad super fácil para reciclar.