MUÑECA CON MATERIALES RECICLADOS



Con esta gran idea no solo estarás ahorrando un poco de dinero, sino que podrás disfrutar de todo el proceso de creación de esta magnifica idea, aportar muchas ideas y sobre todo utilizar la imaginación,  a demas puedes enseñarle a varias personas  y en especial a los niños nuevas formas de divertirse basadas en el consumo responsable de estos materiales que ya no se ocupan en casa. ¡Planeemos una actividad de este tipo para el fin de semana y disfrutad todos juntos de un nuevo plan!...


Necesitas tgodo tipo de material que ya no uses en casa  como lo es:

  • Tela 
  • Cartón
  • Tijeras
  • Aguja e Hilos
  • Botones y sobretodo
  • IMAGINACIÓN
Aquí una propuesta de como utilizar los anteriores materiales, pero recuerda la imaginación es la que te lleva de la mano para realizar tu muñeco con materiales reciclados:


Tela: puede ser una playera vieja que ya no usas, o algún otro retazo de tela que no utilices... y bueno primero debes pensar en el color de la ropa que quieres para tu muñeco. Si lo quieres más realista, tal vez te interese que sea marrón o de color parecido a la piel, o si quieres aprovechar más la imaginación de los pequeños puedes hacer un monstruo verde, amarillo o del color que tu prefieras. ¡TODO ESTA EN TU IMAGINACIÓN!

Cartón: Dibuja en un trozo de cartón la forma del muñeco de trapo. Esto es para darle estabilidad de acuerdo a la forma del mismo.

Tijeras y alfileres: Coloca el trozo de cartón con la forma del muñeco sobre la tela que quieres usar y pegarlo con algunos de los alfileres para que no se mueva. Ahora ve cortando el contorno de la tela para darle forma y no olvides que debes hacer este paso dos veces para hacer ambas caras del muñeco.

Hilo y aguja: Para coser ambas caras del muñeco. Después corta los restos de tela en trozos muy pequeñitos esto para poderlo utilizar de igual forma como relleno o podrías usar algodón, pero de esta forma estarás aprovechando al máximo los retacitos de tela que uses para el muñeco. Cuando tengas una buena cantidad, rellénalo hasta que quede bien formado y tenga la forma que desees y acaba de coser la cabeza. Y así continua con el resto de partes del cuerpo. 

Botones: Decora el muñeco a tu gusto; puedes utilizar los botones como ojos o otra idea es directamente pintarlos sobre la tela. ¡La decisión es tuya!

Lo mejor de esta actividad es que es constante, ya que puedes seguir trabajando en el muñeco después de un tiempo y puedes realizar otras prendas de vestir y realizarle algunos accesorios, No lo olvides el límite está en vuestra imaginación y en los materiales que vayas a utilizar y lo que pretendemos con esta actividad es que puedes darle otro uso y aprovechar la ropa que ya no utilicemos realizar estas actividades y para los grandes...no gastar más recursos en comprar juguetes nuevos.

Así que ya sabes realiza tu propio muñeco con materiales reciclados.