PASO A PASO PARA ELABORAR UNA CASITA DE MATERIALES RECICLADOS...



Si eres de las personas que amas a los gatitos, tienes uno en casa y quieres elaborar una casita de juegos para tu gatito, aquí te tenemos la solución y lo mejor es que es con materiales completamente reciclados, si cuentas con cajitas que ya no usas, toma nota aquí y es tu turno de realizarla para tu gatito en casa y se ponga contento...


¿Por qué les gustan las cajas?

La ciencia lo explica ya que, los gatos utilizan las cajitas de cartón para sentirse protegidos y mantener el calor. Las cajas para ellos resultan comodísimas y hacen que se reduzca el nivel de estrés. 

Necesitas:
  • Cartón
  • Tijeras
  • Plantillas
  • Lápiz
  • Pegamento


Paso a paso:

1.- Para comenzar,  podemos imprimir las plantillas de la puerta y las ventanas de la casa. Una vez impresas, las pondremos sobre la caja de cartón que hará de planta baja en el lugar que más nos guste. Esta plantilla nos servirá para hacer la forma con un lápiz y recortar la caja de cartón de forma perfecta. Por supuesto, además de las plantillas, podemos añadir más ventanas a nuestro gusto, por ejemplo circulares por las que el gato pudiera asomar la patita o la cabeza.

2.- Para unir las dos partes de nuestra casa para gatos. En las solapas de la partes superior de nuestra “planta baja”, cortamos las solapas anchas de la caja. Después, cortamos por la mitad una de las solapas largas como vemos en la imagen. La idea es cubrir de pegamento las partes que se unen y doblar las solapas hasta que se fije el pegamento y se unan. Quedará un pequeño hueco por donde podrá pasar nuestro gatito. ¿Esto va cogiendo forma de casa verdad?

3.- Para la parte de arriba, utilizaremos una regla regla y un lápiz para dibujar una linea desde el centro de la solapa hasta las esquinas (con forma de tejado) en las dos solapas más pequeñas de la caja. Recortamos solo uno de los lados de este tejadillo, dejando el otro para poder unir las piezas.

4.- Finalmente, utilizaremos una tercera caja para añadir el techo. Para colocarlo, uniremos las piezas de la segunda caja como vemos en la imagen inferior. Gracias a esto, podremos colocar nuestro tejado pegándolo sobre esta base. el otro lado que no queda pegado se quedará suelto para que el gato pueda asomar la cabeza levantando este lado. ¿Fantástico verdad?