10 PASOS PARA REALIZAR UNA BOLSA DE TELA...REUTILIZABLE!!!



Te vamos a enseñar como realizar una bolsa de tela que puedes utilizar para distintas cosas como dar un regalo o almacenar sus artículos, hacer su propia bolsa es una excelente manera de ahorrar dinero y reciclar como se esta haciendo mucho ahora . Una bolsa de camiseta es una de las más fáciles que puedes hacer, ya que no implica ningún tipo de costura. Sin embargo, si quieres ser más astuto, ¡puedes probar una simple bolsa de cordón o una bolsa de asas con asa!


Necesitas:
  • Tela que no uses 
  • Hilo
  • Aguja
  • Cuerda
  • Tijeras

Paso a Paso:

1.- Corte un rectángulo de 10 por 20 pulgadas (25 por 51 cm) de la tela. Elija una tela duradera, como algodón, lino, lienzo o jersey.  Pueden ir variando los tamaños de a cuerdo al uso que se le vaya a dar.

2.- Dobla 1 de los bordes largos hacia abajo 10 cm (4 pulgadas) y plancha. Gire la tela de modo que la parte posterior (lado equivocado) quede hacia usted. Dobla 1 de los bordes de 20 pulgadas (51 cm) hacia abajo por 4 pulgadas (10 cm). Asegúrelo con alfileres de costura, luego presiónelo con una plancha. Esto hará que la parte superior de tu bolso. Use un ajuste de calor en su plancha que sea seguro para su tela. Por ejemplo, si está haciendo una bolsa de lino, use la configuración de lino en su plancha.

3.- Coser 2 líneas a través del borde doblado para crear un canal con cordón. La primera línea debe estar a 2 1 ⁄ 2  pulgadas (6,4 cm) hacia abajo desde la parte superior del plegado. La segunda línea debe estar a 3 1 ⁄ 2  pulgadas (8.9 cm) del pliegue. Cuando haya terminado, tendrá un espacio de 1 pulgada (2.5 cm) entre las 2 líneas; este espacio creará el canal para que pase la cinta. Use una puntada recta para esto. Si está trabajando con tela elástica, use una puntada en zigzag en su lugar. Asegúrese de pespunte de modo que la costura no se deshaga. Aquí es donde invierte la máquina de coser de 2 a 3 puntadas.

4.- Dobla la tela por la mitad, a lo ancho, con el lado equivocado hacia afuera. Gire la tela de modo que el frente (lado derecho) quede hacia usted. Junta los bordes estrechos para doblar la tela por la mitad. Inserte alfileres de costura a lo largo del borde inferior y lateral del rectángulo.

5.- Cosa a lo largo de la bolsa con un  margen de costura de 1 ⁄ 2 in (1.3 cm). Al coser el costado, omita el espacio de 1 pulgada (2.5 cm) entre las 2 líneas horizontales que cosió anteriormente, o no podrá insertar el cordón. Cuando haya terminado, retire los pasadores de costura. Use una puntada recta para tela tejida y una puntada en zigzag para tela elástica. Recuerde hacer pespuntes cuando comience y termine de coser. Solo está cosiendo donde están los alfileres. No cosa a través de los bordes plegados superiores o laterales.

6.- Gire la bolsa del lado derecho. Para un acabado más agradable, corte las esquinas inferiores lo más cerca posible de las costuras, antes de girar la bolsa hacia el lado derecho. 

7.- Corte un trozo de cinta o cuerda de 20 pulgadas (51 cm) de largo. Elija un trozo de cinta o cuerda que no tenga más de 1 ⁄ 2 pulgada (1.3 cm) de ancho. Mide 20 pulgadas (51 cm), luego córtalo. Esto hará que el cordón que abra y cierre su bolso.

8.- Use un alfiler de seguridad para insertar el cordón. Sujete el pasador de seguridad al final de su cordón. Busque el espacio de 1 pulgada (2.5 cm) de ancho en el interior de su bolso, luego inserte el pasador de seguridad. Guíe el pasador de seguridad a través del canal hasta que alcance el espacio nuevamente. Retire el pasador de seguridad cuando haya terminado.

9.- Cierre la bolsa arrugándola a lo largo del cordón. Una vez que tenga la bolsa cerrada, es decir, los extremos del cordón en un arco. Si lo desea, puede colocar una cuenta bonita en cada extremo de la cinta; atar cada extremo en un nudo para sostener la cuenta.