PASO A PASO PARA REALIZAR UNA BOLSA DE MEZCLILLA...!!!



Anteriormente les enseñamos a realizar una bolsa con tela que ya no utilizas pero gracias a todos los comentarios ahora les mostraremos como realizar una bolsa pero con PANTALONES DE MEZCLILLA que ya no utilizas, que ya no son de tu talla o que simplemente ya ibas a desechar, adema de que no son el único material para realizar bolsas, este proceso es muy simple y divertido porque debes echar a volar tu imaginación para su decoración así que toma nota y ahora es tu turno de realizar distintas bolsas con pantalones de mezclilla...


Necesitarás:
  • un par de pantalones (o más, si eres súper creativo), 
  • una máquina de coser, 
  • un hilo a juego  
  • unas tijeras.


1.- Corta las piernas del pantalón directamente a través del área de la entrepierna. 

2.- Voltea los pantalones al revés y luego cose el área que acabas de cortar, dejando la pretina abierta. Asegúrese de dejar un margen de costura de media pulgada (1.3 cm). Puede cortar tiras del área de las piernas de los pantalones para hacer las correas de la bolsa, o puede usar tela de otro par de pantalones para las correas. 

3.- Coser las correas a unas 2 pulgadas (5 cm) de la parte superior del pantalón, de modo que las correas estén cosidas firmemente en la bolsa. Cuando tengas las correas cosidas de la manera que quieras, voltea tu bolso y disfruta de la obra maestra que has creado.

4.- Para agregar algo de personalidad o destellos, puedes decorar tu bolso. Las opciones para decorar son casi ilimitadas. Puede colocar brillo, parches, calcomanías o alfileres decorativos en la bolsa. Puede bordar un patrón en la bolsa o las correas. O puede usar cinta, hilo o cuerdas entrelazadas alrededor de las correas de la bolsa. Ser creativo le da al bolso un aspecto característico y lo distingue como único.

5.- Ya sea que esté buscando una decoración única, una forma de condimentar la limpieza de primavera o quiera ir a la ciudad con estilo, las artesanías de pantalones reciclados harán el trabajo por usted. Solo recuerda que superar un par de pantalones no tiene que ser terrible, especialmente cuando el reciclaje puede ser muy divertido.