PERRITO VINTAGE CON CALCETINES RECICLADOS...!!!



Estamos pasando por una época muy complicada con este nuevo virus que perturba nuestras vidas cotidianas, pero es mejor estar resguardados en casa y si tenemos pequeños hay que mantenerlos ocupados durante el día y entre las actividades que puede realizar es bueno que haga algún tipo de manualidades como lo es este lindo perritos de calcetines viejos o que ya no tienen el par, este perrito se hace de una manera muy fácil y cualquiera lo puede hacer, así que pon atención y toma nota para que pongas a los pequeñitos de la casa a hacer un nuevo acompañante para sus aventuras...

Necesitas:

  • Un calcetín
  • Relleno
  • Aguja
  • Hilo
  • Alfileres
  • Un trozo de cinta
  • Botones

Paso a Paso:

1.- Para hacer este perrito con un calcetín, debes formarlo por separado las siguientes partes: el cuerpo, la cola, las piernas y las orejas. Para hacer cada una de las partes, corta primero el calcetín guiándote por la siguiente imagen:

2.- Cuerpo: Utiliza la pieza más grande para hacer el cuerpo del perrito calcetín. El talón será la parte superior de la cabeza, así que debes dar vuelta el calcetín, coser la parte delantera en un arco y reservarlo para agregarle la cola, las piernas y las orejas.

3.- Orejas: Con la punta del calcetín forma las orejas. La punta se corta en dos mitades y se cosen por separado, sin rellenar.

4.- Cola: Forma la cola con el sector alargado que has cortado del calcetín. Para ello da vuelta la pieza, cósela, vuélvele a dar vuelta y rellénala. Para hacer este paso de forma fácil, pon un poco de relleno dentro de la pieza, empújalo con un lápiz u otro instrumento en punta, vuelve a poner relleno y a empujar, y continúa hasta conseguir que la cola quede rellena y firme.

5.- Patas: Cada uno de los rectángulos de las patas lo debes coser por separado. Para ello da vuelta la tela, cose los 3 laterales (dejando un lado para rellenar), da vuelta la tela y rellena cada una de las patas.

Armado:

6.- Luego que tienes cada una de las partes terminadas, rellenas y sujetas con alfileres, ya puedes armar el perro calcetín. Para ello rellena el cuerpo y luego agrega una a una las partes. Para coser las piernas y la cola puedes hacer un pequeño corte en el cuerpo en el sitio donde irá cada pieza, colocar los bordes de la tela hacia adentro y luego coserlo.
Por último, cose un botón a modo de hocico, átale una cinta al cuello y también puedes bordarle los ojos o pegarle ojitos movibles de plástico.
¿Verdad que queda lindo? Y es otro animalito hecho con un calcetín para hacerle compañía a los otros animalitos hechos con calcetines o pedacitos de tela que tengas en casa.