¿COMO HACER BOLSAS DE COMPRAS? 100% REUTILIZABLES



Esta bolsa de mano se puede usar como una bolsa de supermercado, aquí podrás cargar muchas cosas  sin la necesidad de comprar bolsas de plástico ni nada por el estilo ya que contaminamos nuestro medio ambiente, y si piensas más allá puedes hacer tu propio negocio en casa con estas bolsas de tela que pueden adquirir muchas personas, así que toma nota y comienza a crear las bolsas de tela muy simples y bonitas que te van a quedar, comenzamos...


Necesitas: 
  • Tela exterior 
  • 1 tela de forro de patio
  • Marcador de tela
  • tijeras
  • Hilo
  • aguja o maquina de cocer 

Paso a Paso:

1.-  Primero vamos a medir y cortar la tela, mida y corte 2 piezas de tela externa que tengan 21 "de ancho y 20" de largo.

¡PUEDES HACER TU BOLSO DEL TAMAÑO QUE QUIERAS!

2.- Coser en la parte inferior con un margen de costura de ½ ”. Presione la costura abierta. Marque el centro del estabilizador en los extremos cortos. Alinearlo en la costura inferior para que quede centrado. Plancha para fusionar el estabilizador. Mantenga la plancha en una sección durante 10 segundos, levante la plancha y sosténgala en la siguiente sección hasta que toda la pieza esté fusionada. Voltea y repite en el otro lado. Dobla los extremos en 1 ″ y plancha. Dobla la tela por la mitad con los lados derechos orientados y el alfiler. Coser a lo largo de los lados con un margen de costura de ½ pulgada. Presione las costuras abiertas. 

3.- Ahora vamos a coser el forro Alinee las dos piezas del forro y el pasador. Coser por el costado, por la parte inferior y por el otro lado.Presione las costuras abiertas.Encajone las esquinas como antes pero sin el estabilizador. Mida 3 ½ ”desde la esquina y dibuje una línea en un ángulo de 45 grados 

4.- Posteriormente vamos a coser las asas Si usa tela para las asas, doble la tela por la mitad a lo largo y planche. Dobla los bordes hacia el pliegue central y presiona. Doblar por la mitad y planchar nuevamente. oser ambos lados a 1/8 ″ del borde. Repita para el otro mango.


5.- Finalmente vamos a coser la parte superior. Coloque el forro dentro de la tela exterior. Asegúrese de que los bordes aún estén doblados. Haga coincidir los bordes superiores y las costuras, y fije todo alrededor.