HAZ ESTAS BONITAS BOLSAS DE PAPEL Y DECÓRALAS COMO GUSTES



Sabemos que actualmente todos estamos preocupados por la contaminación y el bienestar por nuestro planeta ya que es el hogar de todos los seres vivos y una forma de no contaminar es reutilizando algunos materiales para generar nuevos productos para nuestras actividades diarias, como lo son estas lindas bolsas de papel ya sean para obsequios o bien para ir de compras y guardas los productos en su interior, así que toma nota y es tu turno de llevar a cabo también esta linda bolsa y poder utilizarla, comenzamos...


Necesitas:
  • Papel rectangular: uso atlas viejos. Podrías usar páginas de un libro grande, mapas antiguos, periódicos, papel de revista grueso, papel de regalo, básicamente cualquier tipo de papel fuerte (o material similar al papel) 
  • Tijeras
  • Cintas o Estambre
  • Perforadora
  • Marcador opcional
  • Adornos-opcional

Paso a Paso:

1.- Extienda su papel en su espacio de trabajo. Dobla la parte superior de la bolsa hacia abajo aproximadamente media pulgada y pliega. Coloque algunos trozos de cinta a lo largo del pliegue solo para mantenerlo en su lugar. Este será el borde de nuestra bolsa. Este pliegue ayuda a estructurar la bolsa para que su parte superior no sea endeble y pueda sostener mejor los mangos.

2.-Encuentra el punto central y dobla ambos lados del papel para que se superpongan entre sí, en el centro. Pega el largo donde se superponen. 

3.-dobla la parte inferior de la bolsa. Este pliegue decidirá el ancho del fondo de su bolso. Cuanto más grande sea el pliegue, más ancha será la parte inferior de su bolso. Esto también decidirá qué tan alto será su bolso, cuanto más grande sea el fondo de su bolso, más corto será su bolso.

4.-Dobla en cada esquina de la solapa inferior que acabas de doblar. Luego dobla los lados hacia adentro, justo por encima del medio, para que se superpongan; Grabe todo de forma segura. Esta es la parte inferior de tu bolso, ¡quieres que sea fuerte para que tus golosinas no se caigan!

5.-Voltea tu bolso para que estés mirando hacia el frente. Haz 2 agujeros cerca de la parte superior de la bolsa para que entren las asas. Debes intentar centrar tus agujeros en el pliegue de media pulgada que hiciste en el paso 1 e intentar hacerlos simétricos. Asegúrate de pasar por los lados delantero y trasero de tu bolso para que todos los agujeros estén alineados.

6.-Corte dos cintas o listones para poder que tenga asaz la bolsa de papel y se vean mucho más bonitas.

7.- ir desde el exterior de la bolsa hacia el interior; inserte el material de su mango. Ate un nudo grande, de modo que cuando tire del mango, no se salga. Coloque el otro extremo del material de su asa en el otro orificio en el mismo lado de la bolsa. Haz un nudo grande. Repita en el reverso de la bolsa, manteniendo sus asas del mismo largo.

8.-Ahora puedes decorar o embellecer tu bolso como quieras.