CREA TU CARPETA CON MATERIALES RECICLADOS Y USA TU IMAGINACIÓN



En muchos trabajos necesitamos de la ayuda de carpetas para que podamos tener en orden un poco los documentos y nos los extraviemos aquí te vamos a dejar como realizar tu propia carpeta de archivos, con materiales 100% reciclados, dependiendo de la cantidad de documentos que deseemos guardad, toma nota y comienza a hacer la tuya, aquí hay algunas maneras de hacer que sus carpetas de archivos tengan más personalidad y originalidad, comenzamos...


Hay muchos tipos diferentes de materiales que puede usar para hacer su carpeta. Puede usar papel, papel, cartulina o cartón. Puede encontrar muchos patrones y diseños diferentes de estos materiales en tiendas de manualidades y pasatiempos.

Si puede encontrar materiales de más de 18 pulgadas por 12 pulgadas, solo tiene que comprar una hoja por carpeta. Podrás doblarlo por la mitad. Si el papel que encuentra mide menos de 18 pulgadas, deberá comprar dos piezas por carpeta.

El papel no es el material más duradero, por lo que si va a utilizar mucho sus carpetas de archivos, es posible que desee utilizar los materiales más duraderos como cartulina o cartón.

Si está haciendo las carpetas para el trabajo, piense qué tipo de patrón o aspecto sería el más apropiado para la oficina. Si solo van a estar en su escritorio en casa, el tipo de patrón o diseño no importa tanto. [1]

Hacer su propia carpeta de archivos es una excelente manera de ahorrar dinero, divertirse un poco y mostrar su lado creativo, así que siéntase libre de ser tan creativo y loco como quiera.

Mide y corta tus materiales. Una vez que haya comprado los materiales que desea usar, mida sus materiales. Corta un rectángulo de 10 por 12 pulgadas y otro de 9 por 12 pulgadas. Si tiene una hoja de papel, debe cortarla a 18 1/2 por 12 pulgadas.

Si desea bordes ligeramente más resistentes, expanda el ancho de cada rectángulo de 12 pulgadas a 13 pulgadas. Esta pulgada adicional hará bordes doblados a cada lado de la carpeta.

Dobla y pega las piezas. Mida y marque una tira de 1/2 pulgada en la parte inferior del lado de 12 pulgadas del rectángulo más pequeño. Dobla el papel o el papel a lo largo de la línea que acabas de dibujar. Con una barra de pegamento, cinta adhesiva de doble cara o superpegamento, coloque el adhesivo a lo largo de la solapa exterior del pliegue de 1/2 pulgada. Tome el rectángulo más grande y alinee la parte inferior con el pliegue de 1/2 pulgada, adhiriendo el pegamento a la parte inferior del rectángulo más grande.

Para bordes más resistentes, debe pegar los lados antes de pegar la parte inferior. Haz una marca de 1/2 pulgada en cada uno de los bordes cortos en ambos rectángulos que cortas, doblándolos a lo largo de la marca. Coloque pegamento en la solapa interior de cada una y doble los bordes hacia adentro. Esto crea un borde exterior más resistente para su carpeta.

Termina la carpeta. Una vez que el pegamento se haya secado, puede doblar la carpeta cerrada. Debería haber aproximadamente una pulgada del rectángulo más grande debajo del rectángulo más pequeño. 

Luego puede agregar una etiqueta a su carpeta, agregar algunos archivos y su carpeta estará lista.

Las pestañas en las carpetas de archivos tradicionales varían en su ubicación y pueden estar en el lado derecho, izquierdo o en el centro. Si está haciendo múltiples, es posible que desee hacer algunos de cada uno para poder tambalearse donde están las pestañas.