En esta ocasión te vamos a enseñar como realizar tu propia lapicera super fácil, rápida y divertida para que cuando vuelvas a clases puedas mostrársela a tus amigas y amigos de clase, es una actividad muy bonita ya que puedes hacerlo con alguien en casa y puedan distraerse un poco ya que hemos estado mucho tiempo en casa, los materiales que necesitas también son muy pocos y créeme que se te ira el tiempo volando y te quedaras con la satisfacción de que realizaste tu lapicera tu mismo...
Necesitas:
- Cartón gris de 3 mm de espesor (puedes usar cualquier cartón que sea rígido)
- Cartulina
- Papel estraza
- Tela de algodón
- Pegamento blanco
- Silicón Frío
- Cinta Adhesiva
- Rodillo de esponja
- Pincel
- Tijeras
- Cutter
- Lápiz
- Regla metálica
Paso a Paso:
1. Lo primero que vamos a realizar es cortar nuestras piezas de cartón ( De la medida que a ti más te gusten) recuerda es la base, 2 laterales, 1 frente y una vuelta.
2. Ahora que tienes las piezas cortadas lo que vamos a hacer es forrarlas con la tela que a ti más te gusten. Ponemos una capa de pegamento de forma uniforme sobre el cartón y la pegamos sobre la tela. Es importante que la pieza de tela sea 4 cm más grande que la pieza de cartón, para poderla forrar de manera correcta. (Realizaremos esto con todas las piezas de cartón).
3. Bueno ahora que ya tenemos nuestras piezas forradas ¡podemos comenzar a armar nuestra lapicera!, así que aplicamos silicón frío sobre el canto de un lateral y lo pegamos sobre la base. Después pegaremos el frente y vuelta para terminar con el otro lateral. La tela que forramos debe quedar por dentro de la caja para que también la parte por dentro este forrada y se vea mucho mejor.
4. Ahora lo que vamos a realizar es la tapa de nuestra lapicera por lo tanto vamos a realizar lo siguiente: así que necesitaremos una unión, es decir realizaremos y cortaremos de nuevo una tapa y una base, las piezas las uniremos por el lado largo con ayuda del papel estraza, dejando 5 mm de separación entre cada pieza. Y ahora lo que realizaremos es pegar nuevamente otro pedacito de tela de diferente estampado o del mismo ya depende de tu preferencia e imaginación.
5. Esta lapicera me gusto que no tenga una cierre o un botón para cerrarla, use un poco la imaginación y se me ocurrió que la cerremos con un listón muy bonito que combine con nuestra tela de la lapicera, así que pegamos un pedacito de listón en medio de cada uno de los extremos, para que cuando tengamos la necesidad de cerrarla sea con un lindo y llamativo moño como un regalo.
y a quedado lista nuestra hermosa lapicera sin cocer con muy pocos materiales y realizada en muy poco tiempo, si piensas más allá puedes empezar un pequeño negocio de lapiceras y que podrás venderlas a tus familiares, amigos y conocidos y sean únicas para cada uno de ellos.