Ahora que estamos más tiempo en casa y si tenemos a pequeñitos en la misma queremos hacer cosas juntos y esta idea de hacer Gises de colores Caseros es una buena idea para que los pequeños se entretengan y hagan cosas en familia, una ventaja de realizarlos es que pueden hacer de los gises formas interminables o si tienen algun molde mucho mejor y al final de todo es una buena actividad y es muy divertido...
Necesitas:
- Yeso
- Pinturas de Témpera en polvo
- Agua
- Moldes
- Palitos de Madera
- Recipiente
Paso a Paso:
1. En un recipiente vamos a colocar 1 taza de yeso blanco, 3/4 de agua y la pintura de témpera del color que tu prefieras, y vamos a mezclar hasta que quede una mezcla homogénea.
2. Cada que realicemos el procedimiento anterior es bueno mencionar que entre más pintura se utilice mucho mejor será el gis a la hora de utilizarlo, cada color mencios diferente con el contacto del agua as que algunas mezclas serán un poquito más espesas que otras pero tu debes utilizar el agua a tu favor y llegar al resultado deseado.
3. Finalmente para terminar de realizar los gises de colores es vertirlos en los moldes ya sean normales o de goma para su facil extracción.
Tips:
- Un de las mejores formas para que no se derrame la mezcla en los moldes debes ponerlos en posición vertical sobre otra bandeja y verter la mezcla.
- Si la mezcla se escurre un poco lo único que debes hacer es limpiarla rápidamente para que no se manche la bandeja.
- Una cosa divertida es que puedes realizar diferentes colores en un mismo gis ya que una vez que esté seco el primer color puedes agregar el segundo o tercer color y obtendrás un gs de aspecto marmoleado.
- Debes ser muy paciente a la hora de retirar el gis del molde y esperar a que seque perfectamente ya que si no esta bien seco la figura del molde puede tener un accidente y salir a la mitad.
- Elaborar gises en casa es una forma muy divertida y una actividad familiar que permite aprender mientras creamos algo que después podemos utilizar y jugar.