MUY FÁCIL, PASO A PASO PARA HACER UN CUBREBOCA CON UN PLATO DE MOLDE



 Anteriormente en otro artículo te enseñamos los pasos necesarios para hacer un cubrebocas casero, pero sabemos que muchos de nosotros no contamos con materiales necesarios para realizarlos, así que en esta ocasión te vamos a mostrar en unos sencillos pasos cómo podrás elabora un cubreboca con materiales que tengas en casa, así que toma nota y trata de conseguir los materiales necesarios para que tu puedas realizar inmediatamente el tuyo  y para toda tu familia, a demás que es una alternativa más de higiene para todos...


Materiales:
  • Un plato de aproximadamente 22 cm de diámetro
  • Un retazo de tela
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Hilo
  • Aguja
  • Resorte 2 pedacitos de 15 o 20 cm aproximadamente


Paso a Paso:

1. Lo que vamos a realizar primero es con la ayuda de el lápiz es trazar la circunferencia del plato sobre la tela.

2. Una vez que tengamos dibujado el circuo del plato sobre la tela lo que vamos a realizar esrecortar ese circulo.

3. Ya que lo tengamos cortado, lo vamos a colocar en una superficie plana para doblarlo a la mitad, y lo que vamos a hacer es cortar ese medio circulo y te quedarán dos mitades de un circulo.

4. Ahora ya que tengamos las dos partes del circulo a cada mitad la volveremos a doblar a la mitad, para que quede una forma de cono.

5. Vamos a tomar el hilo y la aguja y lo que vamos a hacer es con las dos mitades de circulo a cocer una de las partes de los conos pequeños.

6. Ahora ya que estan cocidos los dos pequeños conos es  colocar un cono sobre otro y cocer toda la superficie del cono con hilo y aguja.

7. Una vez que los tengamos ya cocidos lo que vamos a hacer es voltearlos para que no se vea la costura ni los pedacitos de tela que sobresalen.

8. Finalmente vamos a colocar los dos pedacitos de resorte, en el cubrebocas casero y lo realizaremos con ayuda de la aguja y el hilo para poderlos sostener.

Y listo tendrás un hermoso cubreboca hecho por ti mismo y  no gastes más en cubrebocas que vas a tener que desechar en muy poco tiempo y puedes hacerlos de diferentes tipos de tela y distintos estampados.

.