A muchos nos gustan las cosas tipo rusticas y sobre todo las cosas con materiales reciclados ya que tratamos de cuidar nuestro medio ambiente y no generar tantos residuos que tardan muchos años en desaparecer del planeta, si tienes muchas playeras que ya no usas y no sabes que hacer con ellas, en esta ocasión te vamos a enseñar como hacer un lindo tapete con materiales la mayoría reciclados y creeme que es una forma muy facil de hacerla asi que te enamoraras y vas a queres hacer varias, una para cada habitación de tu hogar, así que no dejedes de leer este articulo y haz los tuyos ahora mismo y que mejor haz otros para obsequiarles y enseñarles a los demás como fabricar su propio tapete y de esta manera ahorrar un poco de dinero...
Para realizar esta bonita y facil manualidad vas a necesitar lo siguiente:
- Una malla antideslizante de goma
- Tiras de tela de algodón hechas a partir camisetas y toallas viejas que encuentres en casa.
Paso a Paso:
1. Antes que nada vamos a tratar de conseguir la rejilla antiderrapante si de casualidad no podemos encontrarla lo que puedes hacer es una muy sencilla con un poco de silicon caliente y dejarlo enfriar y eso te servirá como soporte para tu tapete.
2. Ahora lo que vamos a realizar es cortar con ayuda de las tijeras las playeras, camisas o trapitos que tengamos para hacer nuestro tapetito, e¿de forma de rectángulos de la medida que tu creas conveniente pero trata de que todos tengas aproximadamente la misma medida.
3. Ahora lo que vamos a hacer es poco a poco ir amarrando las tiras de tela en forma de rectángulos para que de esta manera ahora si vaya teniendo forma y puedes ir intercalando los colores uo hacerlo todo de un solo color y textura, aquí puedes hacerlo como a ti mas te guste y la imaginación te lleve a realizarlo.
4. Si también quieres o piensas en lavar tu tapete primero que nada debes sacudirlo y tratar de quitarle el polvo lo mas que se pueda y despues la puedes lavar a mano con un cepillito o lo puedes meter a la lavadora en modo ropa delicada para que no vaya a sufrir algo que no nos guste.
Y de esta forma tendrás un tapete muy bonito, único y lo mejor de todo es que estas reciclando algunos materiales y lo estas haciendo con tus propias manos y tu imaginación para acomodar las tiras de tela en tu tapete y ahora si que ya te quedo lito estara bien para que lo puedas utilizar, sentarte un rato frente al televisor y con ayuda de tu tapete podrás descansar un poco tus pies.