Seguramente en artículos asados te enseñe a cómo realizar cojines con camisas viejas pero adivina... En esta ocasión te mostrare como hacer un bonito mandil con una camisa vieja y es tanto para hombres como para mujeres, ya que actualmente a ambos sexos nos gusta la cocina y algunas cosas del hogar, así que si pensabas hacer algún otro uso a esa camisa como un tapete o un trapito de limpiar no lo hagas puedes darle un mejor uso y originalidad, así que no dejes de leer este articulo y no esperes más y realiza en tuyo también...
Necesitas:
Realmente no vas a necesitas muchos materiales únicamente con que tengas tijera, hilo y aguja es más que suficiente.
Paso a Paso:
1. Lo que vamos a realizar con nuestra camisa es extenderla en la mesa o en algún lugar plan de la casa para que de esta manera sea mas facil la manipulación de la misma, si la camisa esta planchada que mejor, ya que a podrás manejar muy bien.
2. En este momento con ayuda de las tijeras lo que vas a realizar es cortar la camisa del borde inferior a lo largo de la camisa hasta que llegues a cuello de la camisa
3. Ahora vas a hacer lo mismo pero ahora con los brazos de la camisa es decir a lo largo de la costura posterior del brazo, hasta la parte superior del hombro, esto para darle forma a tu mandil.
4. Ahora vamos a cortar parte del hombro hasta llegar al cuello pero deja el cuello para que sea el soporte de tu delantal y vas a hacer lo mismo del otro lado para que únicamente quede libre el cuello y fuera las mangas.
5. Ahora lo que vas a terminar de cortar es la espalda y recuerda no deshacerte de esos d¿pedacitos sobrantes ya que de ahí sacaremos las cintas de la cintura, bolsas y adornos si lo deseas.
6. Bueno lo que vas a hacer en este momento es en toda la orilla a tu mandil pasale un poco de fuego para que los hilitos no se sigan deshelando y quede bonito tu delantal.
7. De las piezas que nos sobraron corta unas tiras largas y con la ayuda del hilo y la aguja coserlas para que te queden bonitas y resistentes y al mismo tiempo trata de cocerlas a tu mandil y trata de que queden a la misma altura.
8. Si lo deseas puedes sacar de la tela sobrante unas bolsas para tu delantal y con el hilo y la aguja puedes cocerlos igual y te quedará mucho mejor.
Y en estos fáciles pasos tendrás un bonito y facil delantal hecho con materiales reciclados y fabricado por ti mismo, así que ya sabes como hacer el tuyo e incluso puede ser un bonito recuerdo u obsequio para quien tu quieras.