HAZ HOJAS DE PAPEL CON TU PANTALÓN DE MEZCLILLA QUE YA NO USAS!!!


¿Tienes pantalones de mezclilla que ya no utilizas? y no sabes qué hacer con ellos,no te preocupes que en esta ocasión te voy a enseñar de una manera facil y muy sencilla como puedes reciclar tu pantalones y darles un segundo uso y haciendo hojas totalmente recicladas, así que toma lápiz y papel para que veas lo facil que es hacer estas hojas que puedes obsequiar e incluso realizar alguna obra de arte con ellas y decorar alguna parte de tu hogar... 

Materiales:
  • restos de mezclilla limpios
  • papel de oficina triturado y usado
  • maicena
  • agua
  • tijeras
  • cucharilla
  • licuadora
  • molde de fabricación de papel (pantalla) y cubierta (marco)
  • recipiente lo suficientemente grande para acomodar el molde y la cubierta
  • hoja suelta de malla de pantalla
Paso a Paso:

1.- Primero que nada debe de tener los materiales cerca para que se le haga mucho más facil y sencillo el poder trabajar con ellos.

2.- Ahora lo que vamos a realizar es que con todas las hojas de papel que ya no vamos a utilizar es cortarlas en muchos pedacitos pequeños para que a la hora de triturar en la licuadora no tengamos ningún problema. recuerda que la mayoría de las licuadoras no estaban hechas realmente para triturar a mezclilla, necesitará usar las tijeras para cortarlas lo más pequeñas posibles. 

3.- Vamos a ir colocando un puño pequeño de recortes de mezclilla junto con cuatro a cinco tazas de agua y vamos a triturar hasta que la mezcla esté espesa y pulposa. 

4.- Una vez que hayamos triturado toda la mezclilla con el agua lo que vamos a realizar es vertir en un recipiente grande y vamos a repetir este paso las veces que sean necesarias hasta terminar con las hojas y la mezclilla.

5.- Ahora lo que vamos a realizar son nuestras hojas de papel es decir, vamos a  sosteniendo el molde y uniendo firmemente con ambas manos, sumerja el recipiente con el tipo engrudo que acabamos de realizar. 

6.-Mueva el molde y descascarille de lado a lado y hacia arriba y hacia abajo a medida que lo saca a la superficie. Este movimiento ayuda a "bloquear" las fibras de papel en su hoja y de esta forma se van quedando los pedacitos de papel  que nuevamente formarán otra hoja de papel.

7.-  Ahora lo que vamos a realizar es que dejemos drenar todo el exceso de agua que sea posible y debemos de tratar de comience a secar para que esa ya sea la forma en cómo va a quedar nuestra nueva hoja de papel color azul de nuestro pantalón de mezclilla.

8.- finalmente lo que vamos a realizar ahora es una vez que esté seco es retirar la hoja y sin problema la puedes utilizar y realizar las que quieras.

Es una forma muy simple y facil de realizar hojas totalmente recicladas. Si tienes alguna manualidad de la que quieres que escriba hazmelo saber y ya sabes que con mucho gusto lo hago.