REALIZA ESTA LINTERNA DE CARTÓN ESTILO SHOJI

A no todos nos gusta estar en la noche totalmente a oscuras, porque siempre realizamos alguna otra actividad como lo es el leer o el estar un rato en la computadora realizando algunas actividades de ocio, así que en este artículo te voy a enseñar como realizar esta lámpara estilo shoji para que la puedas colocar en cualquier habitación de tu hogar, toma nota y es tu turno de que realices la tuya y tenga un poco de otro estilo de lámparas en tu casa... 

Necesitas:
  • Cartón de 5 mm o más grueso
  • Papel de regalo (u otro papel delgado / translúcido)
  • Pistola de silicona
  • Cola blanca / barra de pegamento
  • Navaja / Cuchillo Exacto
  • gobernante
  • Fuente de luz no inflamable de elección:
  • Arduino Nano
  • 144 direccionables LED / m
  • Puentes FF
Paso a Paso:

1.- Diseño
Trata de que todos tus materiales estén cerca para que cuando los utilices no se te haga tan complicado, ahora  con el cartón trata de realizar un diseño y observa que no sea tan delgado ya que si no se puede romperse muy fácilmente.

2.- Cortar las partes del marco
Lo que vas a realizar es marcar los cortes con un lápiz y una regla, puedes realizarlo las veces que sean necesarias hasta que una vez que lo tengas como a ti te gusta debes de realizarlo ya con un marcador para que no te confundas con las otras líneas de error. 

3.- Corte y Pegado
Ahora lo que vas a realizar es cortar de la forma que más te guste y te acomodes, del tamaño que más te guste ya que debe encantarte a ti, ahora con la ayuda del pegamento lo vas a ir pegando poco a poco y con un poco de paciencia para que no tengas ningún tipo de error y vas a dejar secar aproximadamente una hora.

4.-  Ensamble de Luz
Una vez que estés esperando a que seque tu esqueleto por así llamarlo ahora puedes comenzar a instalar la vela de imitación, envuelve una tira direccionable de 144 LED / m alrededor de un resistente rollo de papel de computadora.  Empareje la tira con un Arduino Nano, pero puedes trabajar con una fuente de luz menos compleja si no necesitas una animación de llama y estará lista la luz artificial.

5.- Ensamble Total
Una vez que ya tienes las dos partes la interna y la externa, o que vas a realizar ahora y finalizar con esta manualidad es cortar un espacio de 5 mm de una sección del marco y deje la otra sola y vas a comenzar a unir la otra sección en espacio produce una esquina más continúa, ocultando el núcleo del cartón y te quedará lista tu lámpara donde la podrás colocar en cualquier parte de tu hogar.

y como siempre lo digo en mis articulos si quieres que escriba alguna manualidad en especifica dejalo en los comentarios y con gusto a escribo para ti.