HAZ TUS PROPIAS CORTINAS 100% RECICLADAS SE VERÁN MUY ORIGINALES

 

Muchas veces, las cortinas que se venden no acaban de ser de nuestro gusto, o no tienen todo lo que deseamos. Por eso, hoy vamos a ver cómo hacer cortinas para las ventanas a nuestro gusto, y paso a paso, además de que son totalmente recicladas y veras el cambio que se genera en tu hogar, vas a guardar un poco de dinero, las cortinas serán a tu gusto y siempre te preguntarán donde las compraste y tu les dirás que las realizaste en casa, si piensas un poco podrás iniciar hasta tu propio negocio de venta de cortinas recicladas, así que toma lápiz y papel y aprende a como realizar estas cortinas para el hogar...



Existe una gama de muchos colores de tela ademas de textura, pero como vamos a utilizar la tela que tenemos en el hogar, vas a pensar como vas a querer la combinación y de esta manera puedas ver que tipo de colores quieres ponerle. y además el largo que quieres que sea tu cortina.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta que no solo importa el método, sino cómo vamos a colgar las cortinas. Es decir debemos de ver la forma en como vamos a colocar nuestra cortina hecha en casa, Si usamos anillas que cuelgan, con  una barra, o si vas a colocar un cortinero normal en la pared o ventana donde será colocada la cortina. 

Ahora lo que vas a realizar es que vas a cortar la tela

Para este paso no tiene mucho secreto. Si somos diestros con las tijeras, podemos usarlas. También hay herramientas circulares de corte que nos pueden ayudar a un mejor acabado si no tenemos mucha práctica. 

Pero todo esto dependerá del largo y la forma de como quieras tu nueva cortina, así que manos a la obra, es momento de cortar la tela.

Coser los dobladillos

Llega el momento de coser los dobladillos laterales de la cortina y el inferior. Mientras lo estemos haciendo, hemos de calibrar y probar en el sistema de colgado. Coser el dobladillo superior dependerá del sistema elegido para colgar. Si es muy sencillo y no precisa agujeros en la tela, podemos coser ese dobladillo superior también en este paso.

Además de que el dobladillo puede no no ser un  cocido perfecto. Es tú estilo.

Colocar las cortinas

Ahora lo que harás es colocar las cortinas dependiendo del sistema que hayas elegido para colocarlas, si es en un cortinero, en una barra o  si vamos a utilizar algunas anillas, para que sean colocadas.

y Listo de esta manera podrás tener tu nueva cortina en casa, hecha por ti mismo, de una manera fácil, rápida y económica ya que no gastaste para nada de materiales y es reciclada. Sí quieres que escriba de un tema de tu interés, déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti.