ELABORA ESTE BONITO ESTUCHE DE PERÍODICO RECICLADO...

 

Quieres elaborar un estuche de forma reciclada y con muy pocos materiales, en esta ocasión te muestro como puedes elaborar un estuche de periódico super rápido, fácil y muy divertido, así que toma nota y es tu turno de que puedas llevar a cabo estos magníficos estuches, toma lápiz y papel y anota todo lo que necesites saber para llevarlas a cabo... 


Necesitas:

* 1 palo de madera

* 37 hojas de papel periódico

* Silicón frío

* 1 mezcla de una parte de agua con una de pegamento

* Pintura acrílica

* Laca

* Tela

Paso a Paso: 

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los materiales necesarios para que puedas realizar y llevar a cabo tu bonito estuche echo con materiales totalmente reciclados, así que manos a la obra.

2.- Ahora lo que vas a realizar es que con la ayuda del palito de madera crea 36 rollos de papel periódico pegando la punta con silicón frío y aplanando cada uno. 

3.- Posteriormente vas a realizar un tejido pegando los rollos arriba y abajo como si fuera un tejido de canasta. Una vez que tengas un rectángulo parejito utiliza la mezcla de resistol con agua y cubre con una capa ligera dejándolo secar. 

5.- Una vez hecho eso ahora lo que vas a realizar es que vas a cortar 4 tiras gruesas de papel periódico y píntalas. Pinta el tejido con pintura acrílica de tu elección y una vez que esté seco utiliza laca para fijar. Cubre un lado con un pedazo de tela decorada con silicón frío. 

6.- Pega las dos tiras gruesas de cada lado que habías pintado. Dobla la figura por la mitad cuidando que la tela quede adentro y pega de los lados. Por último pega un cierre, velcro o seguritos para poder cerrar tu estuche y guardar lo que quieras.

Como puedes darte cuenta el realizar este bonito estuche de papel periódico es muy fácil y divertido, además de que lo haces en muy poco tiempo, así que no pierdas esta oportunidad y haz ahora mismo tu estuche de materiales reciclados. Sí quieres que escriba de algún tema de tu interés déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré par ti.