CREA UNA MOCHILA ECOLÓGICA UTILIZANDO MATERIALES RECICLADOS

 

Aquí te muestro un ejemplo de cómo hacer una mochila reciclada con tela:

 

Materiales:

Tela reciclada (puedes utilizar ropa vieja, sábanas, cortinas o cualquier otra tela que tengas en casa)

Tijeras

hilo y aguja o maquina de coser

cinta metrica

Cremallera o botones (opcional)

Cordón o cinta para las correas de la mochila

 

Instrucciones:

1.- Corta dos piezas de tela de 50cm x 40cm para el cuerpo de la mochila. Luego, corta dos piezas de tela de 10cm x 40cm para los lados de la mochila.

2.- Corta dos piezas de tela de 15cm x 20cm para los bolsillos de la mochila. Puedes coserlos en la parte frontal de las piezas grandes de tela antes de unirlas para formar la mochila.

3.- Coloca las dos piezas grandes de tela juntas, con el lado derecho de la tela hacia adentro. Coloca las piezas más pequeñas en la parte inferior de cada pieza grande de tela, también con el lado derecho hacia adentro. Usa alfileres para sujetar todo en su lugar.

4.- Cose los lados y la parte inferior de las piezas grandes de tela para formar el cuerpo de la mochila. Luego, cose los lados de las piezas más pequeñas para crear los lados de la mochila. Puedes usar una maquina de coser o coser a mano.

5.- Si desea agregar una cremallera o botones para cerrar la mochila, ahora es el momento de hacerlo. Si utiliza una cremallera, corta una ranura en la parte superior del cuerpo de la mochila para insertarla. Si usas botones, coselos en las solapas de la mochila.

6.- Para hacer las correas de la mochila, corta dos piezas de cinta de tela de 70cm de largo cada una. Dobla cada pieza por la mitad y cóselas a los lados de la mochila.

7.- Para hacer el cierre superior de la mochila, corta una pieza de cordón o cinta de tela de 80cm de largo. Pasa el cordón o la cinta por los agujeros en la parte superior de la mochila y átalo para cerrar la mochila.

 

¡Listo! Ahora tienes una mochila reciclada única y sostenible que puedes usar para llevar tus pertenencias. La mejor parte es que ha dado un nuevo uso a telas que de otro modo podrían haber terminado en la basura.