DALE UN NUEVO USO AL PAPEL: CÓMO HACER UNA LIBRETA RECICLADA

 

Aquí te muestro un ejemplo de cómo hacer una libreta reciclada:

 

Materiales:

Papel reciclado (como sobres, papel de envolver o periódicos viejos)

Agujas e hilo

Tijeras

Papel para la cubierta de la libreta (puede ser cartón, papel de regalo, papel decorativo, etc.)

Pegamento

Una regla

Un lapiz

Una perforadora de papel

 

Instrucciones:

1.- Corta el papel reciclado en hojas del mismo tamaño (por ejemplo, 20cm x 15cm). Si utilizas sobres, ábrelos y corta la parte con la solapa para que queden rectangulares.

2.- Apila las hojas de papel y dóblalas por la mitad, asegurándote de que estén perfectamente alineadas. Usa una regla para presionar el pliegue y hacerlo más firme.

3.- Alinea las hojas por el pliegue y cose el borde de la libreta con una aguja e hilo. Asegúrese de que las puntadas estén juntas y firmes.

4.- Corta la cubierta de la libreta en el tamaño deseado. Puedes usar cartón, papel de regalo, papel decorativo o cualquier otro papel resistente que tengas en casa. Si usas cartón, puedes decorarlo con pintura o papel de envolver.

5.- Dobla la cubierta por la mitad y coloca las hojas de papel adentro. Alinea el borde de la cubierta con el borde de las hojas de papel.

6.- Usa una perforadora de papel para hacer agujeros en el borde de la libreta, asegurándote de que los agujeros están igualmente espaciados. Si no tienes una perforadora de papel, también puedes usar una aguja o una tijera para hacer agujeros.

7.- Cose las hojas de papel y la cubierta juntas, pasando la aguja a través de los agujeros que ha hecho en el borde de la libreta. Asegúrese de que las puntadas estén juntas y firmes.

8.- Pega la cubierta en el exterior de la libreta, asegurándote de que esté bien alineada. Asegúrese de que el pegamento esté bien distribuido y deje secarse completamente.

¡Listo! Ahora tienes una libreta reciclada que puedes usar para tomar notas, dibujar o cualquier otra cosa que desees. La mejor parte es que puedes sentirte bien sabiendo que has dado un uso nuevo a materiales que de otro modo podrían haber terminado en la basura.