GATITO DE CALCETINES RECICLADOS


 A continuación, te indico los pasos para hacer un gato de calcetines reciclados:

 

Materiales necesarios:

Un par de calcetines (preferiblemente del mismo tamaño y diseño)

Relleno (puedes utilizar algodón, tela vieja, papel de periódico, etc.)

Hilo y aguja

Tijeras

Botones para los ojos (opcional)

Fieltro para la nariz y las orejas (opcional)

Pegamento (opcional)

 

Pasos:

1.- Escoge los calcetines que deseas utilizar. Si son de diferentes tamaños o diseños, asegúrate de que se complementen entre sí.

2.- Coloca los calcetines uno encima del otro y asegúrate de que estén alineados. Luego, corta la punta de cada calcetín para que queden abiertos.

3.- Con los calcetines abiertos y alineados, comienza a coser el borde inferior del calcetín (la parte que solía estar en el dedo del pie) para formar la cabeza del gato. Usa una aguja e hilo para hacer esto.

4.- Después de haber cosido la cabeza, rellena el interior del calcetín con el relleno que hayas elegido. Asegúrate de que quede bien relleno pero no demasiado abultado.

5.- Una vez que la cabeza esté rellena, continúa cosiendo el cuerpo del gato. Para hacer esto, cose desde la parte inferior de la cabeza hasta el final del calcetín.

6.- Repite los pasos 3 a 5 con el otro calcetín para hacer la cola del gato. Recuerda dejar la punta de la cola sin coser.

7.- Después de haber cosido el cuerpo y la cabeza, toma la punta de la cola y córtala en tiras finas para formar los pelos de la cola. No la corte completamente. Si quieres, puedes utilizar un poco de pegamento para asegurar la cola en su lugar.

8.- Para hacer las patas, puedes cortar cuatro pequeños rectángulos de fieltro o utilizar trozos de tela de otra prenda vieja. Cose los rectángulos en forma de tubo y luego rellena con el relleno que hayas elegido.

9.- Una vez que las patas estén rellenas, colócalas en la parte inferior del cuerpo del gato y cóselas en su lugar.

10.- Si deseas, puedes agregar botones para los ojos y un pequeño triángulo de fieltro para la nariz. Para las orejas, puedes cortar dos pequeños triángulos de fieltro y coserlos en la parte superior de la cabeza.

¡Listo! Con estos pasos, tendrás un adorable gato de calcetines reciclados. ¡Que lo disfrutes!