CORTINA DE POPOTES PARA TU HOGAR

 

Hacer una cortina de popotes puede ser una actividad creativa y divertida que puedes realizar en casa. Aquí te dejo los pasos para hacer una cortina de popotes:

Materiales:

Popotes de colores (cantidad dependiendo del tamaño de la cortina)

hilo de pescar o hilo transparente

Tijeras

Aguja (opcional)

 

Instrucciones:

1.- Mide el espacio donde deseas colocar la cortina para determinar la longitud y la cantidad de popotes que necesitarás. Luego, corta los popotes a la medida deseada.

2.- Si desea hacer una cortina de popotes de diferentes colores, mezcle los popotes de diferentes tonalidades en el orden que prefiera.

3.- Corta una longitud de hilo de pescar o hilo transparente para la cortina, asegurándote de que sea lo suficientemente larga como para cubrir la longitud deseada de la cortina. Si lo prefieres, puedes usar una aguja para pasar el hilo a través de los popotes para hacerlo más fácil.

4.- Empieza a ensartar los popotes en el hilo de pescar, asegurándote de que queden bien juntos. Deja un pequeño espacio entre cada popote para que se puedan mover libremente.

5.- Cuando haya agregado todos los popotes, haga un nudo en cada extremo del hilo para que no se deslicen los popotes.

6.- Si deseas que la cortina se mantenga recta, ata el hilo a un listón o una vara y cuelga la cortina en el espacio deseado.

¡Y listo! Ahora tienes una hermosa cortina de popotes que puedes usar para decorar cualquier espacio de tu hogar.