HAZ ESTE BONITO CARRO DE MADERA, SUPER FÁCIL

 

Hacer un carro de madera puede ser un proyecto divertido y gratificante. Aquí están los pasos básicos para hacer un carro de madera:

 

Materiales necesarios:

Madera de 2,5 cm de grosor y 15 cm de ancho

Madera de 1,5 cm de grosor y 15 cm de ancho

ruedas de madera

eje de las ruedas

pegamento de carpintería

tornillos

Sierra de mano o sierra electrica

Taladró

Lijadora

Papel de lija

Pasos:

Diseñe su carro en papel. Este paso es importante porque le ayudará a visualizar cómo desea que se vea el carro y le permitirá tomar medidas precisas.

Corte dos piezas de madera de 2,5 cm de grosor y 15 cm de ancho para la base del carro. Las piezas deben ser del mismo tamaño y tener la longitud deseada. Corte dos piezas de 1,5 cm de grosor y 15 cm de ancho para los laterales del carro. La longitud de estas piezas debe ser igual a la longitud de las piezas de la base.

Use pegamento de carpintería y tornillos para fijar las piezas de los laterales a la base del carro. Puede que desee hacer un agujero previo para los tornillos para evitar que la madera se agriete.

Corte dos agujeros en la base del carro para insertar el eje de las ruedas. Los agujeros deben estar en la misma linea y en el centro de la base. El diámetro de los agujeros debe ser igual al diámetro del eje de las ruedas.

Inserte el eje de las ruedas en los agujeros. Asegúrese de que el eje esté en línea recta con las ruedas.

Fije las ruedas en el eje. Puede que necesite usar una arandela o un collar para mantener las ruedas en su lugar.

Corte una barra de madera de 1,5 cm de grosor y 15 cm de ancho para la parte delantera del carro. La longitud de la barra debe ser igual a la distancia entre los dos laterales del carro.

Fije la barra delantera del carro a los laterales con pegamento y tornillos. La barra debe estar en posición vertical y en el centro del carro.

Corte una barra de madera de 1,5 cm de grosor y 15 cm de ancho para la parte trasera del carro. La longitud de la barra debe ser igual a la distancia entre los dos laterales del carro.

Fije la barra trasera del carro a los laterales con pegamento y tornillos. La barra debe estar en posición vertical y en el centro del carro.

Lije todo el carro con papel de lija. Si desea que su carro tenga un acabado suave, utilice una lijadora eléctrica.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tu carro de madera hecho a mano.