REALIZA ESTA BONITA LÁMPARA A CROCHET

 

Aquí te explico paso a paso cómo hacer una lámpara a crochet:

 

Materiales:

Hilo grueso para crochet (preferiblemente de algodón) en el color de tu elección

Aguja de crochet (el tamaño previsto del grosor del hilo que uses)

Cable para lámpara con casquillo y enchufe (puedes comprar uno en una ferretería o reciclar uno viejo)

Pegamento para tela (opcional)

Tijeras

 

Instrucciones:

1.- Comienza haciendo una cadena de crochet. La longitud de la cadena surgió del tamaño de la lámpara que quieras hacer. Si no estás seguro de cuántos puntos debes hacer, puedes medir la circunferencia de la pantalla de una lámpara que tengas y agregar unos centímetros más para asegurarte de que se ajuste.

2.- Después de hacer la cadena, une los extremos para formar un círculo y asegúrate de que quede plano.

3.- Ahora, comienza a hacer puntos altos alrededor del círculo. Continúa haciendo puntos altos hasta que alcances la altura deseada de la pantalla de la lámpara. Asegúrese de que la pantalla se ajuste alrededor del casquillo de la lámpara y cubra toda la bombilla.

4.- Una vez que haya llegado a la altura deseada, corta el hilo y asegura el extremo con un nudo.

5.- Para hacer el soporte de la lámpara, haz una cadena lo suficientemente larga para envolver el cable de la lámpara y tener un poco de espacio para colgarla. La longitud llegó de la altura a la que quieras que cuelgue la lámpara.

6.- Haz puntos altos en la cadena hasta que llegues al final, luego haz una cadena y gira tu trabajo. Haz puntos altos en los puntos altos de la fila anterior hasta que llegues al final de la fila. Continúa haciendo filas hasta que tengas un panel lo suficientemente largo para envolver el cable de la lámpara.

7.- Una vez que haya hecho el panel del soporte, cóselo a la parte superior de la pantalla de la lámpara. Si desea, puede usar pegamento para tela para asegurar el panel de soporte en su lugar.

8.- Por último, inserta el casquillo y la bombilla en la lámpara y enchúfala.

¡Listo! Ya has hecho tu propia lámpara a crochet. Recuerda que puedes personalizarla con diferentes colores o patrones de crochet para que se adapte a tu estilo y decoración.