SERPENTINA CON ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO

 


Esta artesanía reutiliza elementos de la casa, incluidos rollos de papel higiénico y pañuelos de papel usados. Es lo suficientemente rápido y simple para que lo completen los niños pequeños. Puede volver a visitar la artesanía para diferentes temporadas o temas para agregar decoraciones a sus puertas/ventanas.

Suministros:                                      

Rollo de papel higiénico

Pañuelo de papel

Pegamento

marcadores

Limpiadores de pipa

Tijeras

Opcional:

Cinta (alrededor de ½ de grosor)

Pompones

Rosario

Ojos saltones

papel/papel de color

Paso 1: Corta las serpentinas

  • ·         Corta papel de seda en tiras de ½ pulgada de grosor. Necesitará 10 tiras largas (18-24”) y 5-6 tiras cortas. Dependiendo de su combinación de colores, puede elegir cuántos de cada color.

Paso 2: serpentinas de pegamento

  • ·         Pegue las 10 tiras largas a lo largo del interior del rollo de papel higiénico. Use aproximadamente la mitad de la longitud para pegar en el rollo. Superponga cada tira ligeramente con la anterior (ver imagen).
  • ·         Pegue las 5-6 tiras cortas a lo largo del exterior del rollo de papel higiénico. Usará cinta o papel para cubrir estos bordes pegados, así que solo pegue hasta el grosor de su cinta/papel (para que cubra los bordes pegados de las tiras). Dependiendo del grosor de las tiras de papel de seda, usará 5-6 tiras colocadas una al lado de la otra (sin superposición) para dar la vuelta a todo el rollo.

Paso 3: Decora el rollo

  • ·         Corta un trozo de cinta o una tira de papel lo suficientemente larga como para rodear el rollo de papel higiénico. Pegue esta tira a lo largo del borde del rollo para cubrir las tiras de papel de seda (ver imagen)
  • ·         Decore el resto del rollo con marcadores y otros suministros

Paso 4: Fije el mango

  • ·         Según cuál sea el "frente" de su serpentina, alrededor de ½ "hacia abajo desde la parte superior del rollo, en cada lado haga un pequeño agujero con unas tijeras o un lápiz / bolígrafo afilado. Pase un limpiapipas a través de un orificio de adentro hacia afuera, con suficiente holgura para girar y asegurar. Doble/arquee el limpiapipas hacia el otro lado, pasando por el otro orificio y asegurando.

¡Todo listo!