HAZLO TU MISMO: COLGANTE DE FLORES DE PAPEL PARA DARLE COLOR A TU HOGAR

¿Te gustaría agregarle un toque floral a tu hogar o evento especial? En este tutorial, te enseñaré cómo hacer un hermoso colgante de flores de papel. Las flores de papel son una opción económica, duradera y versátil para agregar color y alegría a cualquier espacio. Con unos simples pasos, podrás crear tu propio colgante de flores personalizado, ideal para decorar paredes, ventanas, puertas e incluso eventos como bodas o fiestas temáticas. ¡Así que prepárate para sumergirte en el mundo de la creatividad y la belleza de las flores de papel!


Materiales necesarios:

papel de colores

Tijeras

Pegamento

hilo o cuerda

perforadora (opcional)


Paso 1: Preparar los materiales Reúne todos los materiales necesarios, asegurándote de tener diferentes colores de papel para las flores.


Paso 2: Cortar las formas de las flores Dibuja o imprime plantillas de diferentes tamaños y formas de flores en el papel de colores. Recorta las formas con tijeras. Puedes hacer flores simples como pétalos redondeados o flores más elaboradas con múltiples capas de pétalos.


Paso 3: Armar las flores Toma una forma de flor y aplica un poco de pegamento en el centro. Luego, coloca otra forma de flor encima, ligeramente desplazada para que los pétalos se superpongan. Continúa agregando capas de flores más pequeñas o de diferentes colores hasta obtener el efecto deseado. Puedes jugar con diferentes combinaciones y tamaños para crear una variedad de flores.


Paso 4: Agregar el tallo Corta tiras largas y delgadas de papel verde para hacer los tallos de las flores. Puedes hacerlos rectos o rizados. Pega el extremo de cada tira en la parte posterior de la flor y luego extiende el tallo hacia abajo.


Paso 5: Perforar y ensartar Si deseas colgar las flores en un colgante, puedes usar una perforadora para hacer un agujero en la parte superior de cada flor. Luego, pasa un hilo o cuerda a través de los agujeros para ensartar las flores y crear una cadena de colores.


Paso 6: Ajustar y asegurar Una vez que hayas ensartado todas las flores en el hilo o cuerda, ajusta su posición según tu gusto. Puedes dejar espacios entre las flores o agruparlas más cerca. Asegure los extremos del hilo o cuerda para que las flores queden en su lugar.


Paso 7: Colgar y disfrutar El colgante de flores de papel está listo para ser colgado en el lugar que desees. Puedes utilizarlo como decoración de pared, colgarlo en una ventana o puerta, o incluso hacer una guirnalda.


¡Y eso es todo! Ahora tienes un hermoso colgante de flores de papel para alegrar cualquier espacio. ¡Diviértete y sé creativo con tus combinaciones de colores y formas de flores!