DULCES Y DIVERSIÓN: DIY DULCERO DE LEÓN HECHO CON FIELTRO

¡Bienvenidos a este tutorial creativo! En esta ocasión, te mostraré cómo hacer un dulcero en forma de león utilizando fieltro. Los dulceros son una excelente opción para regalar en fiestas, cumpleaños o simplemente como un detalle especial. Con el uso del fieltro, podrás crear un adorable león que además de guardar tus dulces favoritos, también servirá como una divertida decoración.

En este tutorial, te guiaré paso a paso a través del proceso de confección del dulcero en forma de león. Verás lo fácil y divertido que puede ser trabajar con fieltro y cómo los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en el resultado final. Además, podrás personalizar el león añadiendo tus propios toques creativos, como colores y detalles adicionales.

Así que prepárate para sumergirte en el mundo del fieltro y la creatividad. ¡Vamos a empezar a hacer un dulcero en forma de león que seguro robará corazones!


Materiales necesarios:

Fieltro amarillo, naranja, marrón y blanco.

Tijeras.

Hilo y aguja.

Pegamento.

Ojos de plástico (opcionales).

Cinta de raso (opcional).

Dulces para llenar el dulcero.


Pasos:

Prepara los patrones: Dibuja y recorta los patrones del cuerpo del león, la cabeza, las orejas y la melena en el fieltro correspondiente. Puedes encontrar plantillas en línea o dibujar los tuyos propios.

Arma el cuerpo del león: Comienza cosiendo los lados del cuerpo del león con puntadas simples. Deja la parte superior abierta para poder llenar el dulcero con los dulces. Si deseas, también puedes coser una cinta de raso en la parte superior para hacer una asa.

Añade la cabeza: Une la cabeza al cuerpo del león cosiendo los bordes correspondientes. Asegúrate de dejar una abertura en la parte inferior para colocar los dulces.

Coloca las orejas: Dobla las orejas por la mitad y cóselas en su lugar en la parte superior de la cabeza del león.

Decora la cara: Si deseas, pega ojos de plástico en la cara del león. Luego, usa fieltro blanco para hacer la nariz y los dientes. Puedes pegarlos o coserlos en su lugar.

Añade la melena: Recorta tiras de fieltro naranja o marrón y cóselas alrededor de la cabeza del león para crear la melena. Puedes hacerlas largas o cortas, según tu preferencia.

Rellena el dulcero: Una vez que hayas terminado de decorar el león, ábrelo por la parte superior y llénalo con los dulces que desees.

Cierra el dulcero: Para cerrar el dulcero, cose la abertura superior o ata un lazo en el caso de haber colocado una cinta de raso.


¡Y eso es todo! Ahora tienes un lindo dulcero en forma de león hecho de fieltro. Puedes utilizarlo como una decoración adorable en fiestas infantiles o como un regalo especial. Recuerda que puedes personalizarlo utilizando diferentes colores y agregando detalles adicionales si lo deseas. ¡Diviértete creando!