COMO HACER UN PAPALOTE O COMETA

El papalote o cometa es un artefacto volador más pesado que el aire (aerodino), que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.

Es un juego tradicional, pero también se realizan competiciones de cometas en las que participan principalmente adultos; desde 1980 se hacen concursos a la antigua usanza en los que intervienen cientos de concursantes. Debido a su propia construcción lo habitual es desplegar las cometas en lugares abiertos y ventosos, como
descampados o playas,

  Material: -
 2 PALITOS DELGADOS UNO DE 30 CM Y OTRO 60 CM DE LARGO -
 1 ROLLITO DE HILO DE CAÑAMO -
1 PLIEGOS DE PAPEL DE CHINA COLOR OPCIONAL -
 1 MTR. LISTON DE TELA DE 1.5 CM DE ANCHO -
 GOMA  O PEGAMENTO
TIJERAS -
CINTA ADHESIVA 

 PROCEDIMIENTO:
 Se hacen unas ranuras en los extremos de los palitos para colocar el hilo de cáñamo. Coloca los palitos en forma de cruz, acomodando en forma horizontal el tarugo de 30 cm y al centro de este, es tarugo de 60 cm a una altura de 20 cm, quedando en la parte de arriba 20 cm y 40cm en la parte de abajo, amárralos muy bien en la unión con el hilo de cáñamo. Se une las cuatro puntas de los palitos pasando el hilo de cáñamo por las ranuras, fijándose con cinta adhesiva.

En el tpalito de 30 cm aproximadamente a la altura de 8 cm de orilla a centro se une un tramo de hilo de cáñamo de 20 cm de largo en los 2 extremos del palo sujetándolo y fijándolo con cinta adhesiva, se unen muy bien formando un triangulo junto con el hilo de cáñamo sobrante o según lo alto que te gustaría que se elevara,
 Con el papel de china, se forma la vista del papalote, pegando con goma un dobles por lado sobre el hilo de cáñamo. Se coloca la cola del papalote con el listón de tela pegado en la parte de abajo.