COMO HACER UNA MESA PARA JARDIN, (PICNIC)


Algo muy bueno es disfrutar de una comida al aire libre cuando el clima está a gusto, ya sea que cocines en parrilla o solo prepares sándwiches y ensalada para un almuerzo ligero.

 Aquí están los pasos para construir tu propia mesa de picnic que sea maciza y funcional y con la que puedas disfrutar de tus
comidas y fiestas.

 El proyecto de las fotos pino amarillo sureño tratado con presión, reciclado de una vieja cubierta. Escoger una madera Premium o incluso un material sintético hecho de plásticos reciclados te dará un proyecto con mejor calidad. La mesa que se construye para este artículo es de 183 cm de largo, 81.3 centímetros de ancho y 81.3 centímetros de altura, y requirió los siguientes materiales: 14 tablas 2x6 de 183 cm de largo. 5 tablas 2X4 de 76.2 cm de largo. 3 lbs. de clavos galvanizados 12d (3 1/2 pulgadas). Corta las siguientes tablas, ya sea utilizando una viga o una escuadra para trazar los ángulos correctos: Corta 12 tablas de 2x6 de 183 cm de largo. 6 para la mesa, 2 para los rieles de los asientos y 4 para los asientos. Corta 3 tablas 2x4 de 76.2 cm con un ángulo de 45 grados en cada extremo. corta 4 tablas de 2x6 de 88.9 cm con un ángulo de 25 grados en cada extremo.



 Prepara las tablas de la parte superior en caballetes, asegurándote de colocar el “mejor lado” (menos nudos, quebraduras, etc) hacia “abajo”, ya que este será la parte inferior de la mesa.



 Clava las tablas de 2x4 con los ángulos de 45 grados a la parte inferior de la mesa, con 10 centímetros de espacio entre cada extremo y la tercera acomodada en medio de las dos. Clávalas para que se queden en su posición hasta que se voltee la mesa, y luego termina clavando la parte superior. http://pad3.whstatic.com/images/0/0a/Picnic8_485.jpg Coloca las tablas de 88.9 centímetros de 2x6 para que queden centradas en el punto más corto de los rieles de la mesa como se muestra en la foto, y clávalas bien a los rieles.



Mide 43.2 cm hacia arriba cuando la mesa está volteada. A esta altura entrará un clavo en la pata, hasta la mitad. Esto soportará los rieles del asiento, que puedes instalar después. Centra los rieles del asiento (también son de 183 cm), entre las patas, y que se soporten en los clavos que metiste. Clávalos a través de las patas.



 Marca los centros del riel superior de la mesa y de los rieles de los asientos. Traza una 2x4 para que quepa diagonalmente entre estas marcas, como se muestra en la foto. Córtalas y clávalas en su lugar.



 Invierte tu mesa para que quede sobre las patas. Descansa las tablas de los asientos (183 cm) sobre los rieles que deben estar saliendo detrás de la mesa en cada lado. Cuando tengas estos rieles en la posición deseada, marca la ubicación del de la tabla que sobresale, retíralas y sierra un ángulo de 45 grados para que ninguno sobresalga por debajo de los asientos. Reposiciona los asientos y clávalos. Clava a través de las tablas superiores hasta los rieles para terminar de asegurarlos. Corta las esquinas de la mesa en ángulos de 45 grados como a 5cm de las esquinas para que queden redondeadas, para reducir las probabilidades de que alguien se golpee con ellas

.

Lija y termina la mesa como quieras. Para esto puedes utilizar sellador de silicón a prueba de agua, un exterior de poliuretano, o una mancha exterior semitransparente.